Menu

No habrá salidas recreativas de una hora en Rosario

Así lo decidió el gobierno de la provincia de Santa Fe. Medida similar se tomó en la ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires y Córdoba

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este sábado la extensión de la cuarentena hasta el próximo 10 de mayo. La medida se oficializó con una segmentación geográfica y más flexible para las provincias menos pobladas del país.

Buenos Aires, Rosario y Córdoba no tendrán grandes modificaciones desde el próximo lunes, cuando se inicie esta nueva fase anunciada por el gobierno.

El presidente dijo que desde el lunes se va a permitir que la mitad de la población se movilice, pero aclaró: “Vamos a hacer una segmentación epidemiológica”.

La cuarentena seguirá en las grandes ciudades, puntualmente en los aglomerados de más de 500 mil habitantes.

Los centros urbanos con menor cantidad de ciudadanos, podrán ser exceptuados siempre y cuando lo determinen las autoridades provinciales.

El gobierno habló de dos nuevas etapas que restan por aplicarse de la cuarentena y en uno de los gráficos que este sábado acompañaron la exposición de Alberto Fernández pudo verse que en la etapa siguiente se avanzará hacia un 75 por ciento de la población en condiciones de movilizarse. Siempre hablando de las regiones sin circulación social del virus y de menos de 500 mil habitantes.

En la provincia de Santa Fe solo se permitirán las salida de una hora en aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensuen con las autoridades municipales.

Mientras que en aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, como el caso de Rosario, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora. Así lo confirmó este domingo el gobierno de Santa Fe.

Esta decisión fue tomada en consulta con el gobierno nacional.

“No obstante, se seguirá analizando la evolución de la tasa de contagios y, de ser ésta favorable, se evaluarán las diferentes alternativas que podrían permitir la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas. Estas decisiones se consensuarán con los respectivos intendentes municipales de cada uno de los respectivos territorios”, aclararon.

Imágenes por: Freepik