Menu

No hay peor astilla que la del mismo palo: el PJ también le reclama diálogo al gobernador Perotti

“El diálogo es clave si el gobierno quiere tener un conjunto de leyes que consideramos vitales”, dijeron

Lo que el Frente Progresista le viene reclamando al gobierno de Omar Perotti en Santa Fe, también resonó en los seis diputados que el peronismo tiene en la Cámara de Diputados: más diálogo.

En una reunión del bloque de Diputados en la ciudad de Rosario, donde concurrieron el presidente de la bancada, Leandro Busatto, y el resto de los integrantes del bloque (Lucila De Ponti, Luis Rubeo, Matilde Bruera, Paola Bravo y Ricardo Olivera) se mencionó el tema en cuestión. “El diálogo es clave si el gobierno quiere tener un conjunto de leyes que consideramos vitales. Aspiro a que nos llamen primero a nosotros y no comiencen a hablar antes con los otros bloques. El Ejecutivo tiene que decidir hacia dónde quiere ir y cómo”, dijo Leandro Busatto.

El exministro de Gobierno Esteban Borgonovo le decía en privado a Perotti lo mismo que argumenta públicamente la oposición. “Un Estado viejo, que se sienta en la caja y que no articula con la oposición”, palabras más palabras menos.

Las palabras de Busatto duelen por venir del partido de gobierno y, a diferencia de Borgonovo, por hacerlas públicas.

Pocas veces Perotti reunió a los legisladores propios para hacer causa común. La primera fue en Santa Fe, donde vino y mollejas de por medio, trazaron los pasos a seguir. Pero ese tipo de encuentro fue la excepción y no la regla, para un gobierno que incluso tiene problemas para avanzar con los temas que proponen en la Cámara de Senadores, donde sí es mayoría.

Perotti designó a Roberto Sukerman como nuevo ministro de Gobierno para articular con la oposición. No fue el mejor comienzo tras sus declaraciones: “La Legislatura no respeta la voluntad popular”, dijo el abogado constitucionalista. Como si los diputados y senadores de Santa Fe fueran puestos a dedo y no elegidos democráticamente.

De igual modo, tras un inicio erróneo (por lo menos desde lo discursivo) Sukerman ya comenzó a llamar de a uno a los referentes de los bloques opositores para iniciar el proceso de acercamiento que pretende el gobernador. Incluso con los propios compañeros del PJ.

Imágenes por: Gobierno de Santa Fe