Menu

“No podemos estar más tiempo cerrados”, aseguraron los gastronómicos de Rosario

Hay más de 1.600 bares y restaurantes en la ciudad con entre diez y doce mil empleados. ¿Cuál será el futuro del sector?

A casi 20 días del cierre de los bares y restaurantes de la ciudad y sin certezas sobre qué pasará a partir del 13 de abril, Carlos Mellano, presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar), afirmó que “no podemos estar más tiempo cerrados. Estamos muy mal, en una situación económica y social muy complicada”.

El empresario contó que hay más de 1.600 bares y restaurantes en la ciudad que dan trabajo a entre diez y doce mil personas. “Son más de diez mil familias que viven de este sector, más toda la cadena de valor de proveedores: desde panaderías y fiambrerías, a carnes, bebidas y verdulerías”.

Mellano fue muy claro en relación a la necesidad de las medidas de aislamiento y protección: “Valoramos la salud. Y si hay que tomar medidas de seguridad, haremos todos lo que no digan. Sí pedimos que el Estado nos de un soporte, que no nos deje en una situación de quiebra. Tenemos que ser socios estratégicos”.

“Hay una pequeña actividad en el caso de los locales con delivery, pero sólo representa un 10% de la facturación total del negocio. Además, hay q 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.