Menu

No todo es color de rosas para Better Call Saul: lo acusan de difamación

La serie del momento en Netflix, Better Call Saul, recibió acusaciones de la compañía Liberty Tax Services por daños a su imagen

AMC y Sony Pictures Television, las productoras a cargo de la serie Better Call Saul, debieron pausar, al menos por un tiempo, los festejos por el gran éxito del programa en la plataforma Netflix debido a una fuerte demanda recibida.

El producto, que cuenta la historia del abogado Saul Goodman — que formó parte de la también exitosísima Breaking Bad y que repasa su historia antes del cruce con los personajes de la otra serie — recibió acusaciones por parte de la compañía Liberty Tax Services por los daños que le ocasionó el uso de su nombre e imagen en el programa.

Concretamente, en el arranque de la sexta temporada, que es la que Netflix está emitiendo actualmente con un estreno por semana, los personajes Craig y Betsy Kettleman abren una empresa de seguros que se llama Sweet Liberty Tax Services, el cual es muy similar al de la compañía demandante. Además, por fuera del local que abrieron, aparece una estatua de la libertad inflable que también usa los colores de la empresa acusante.

Para colmo de males, ese inflable es uno de los gráficos más populares de las presentaciones de Better Call Saul.

En la demanda, Liberty Tax Services, que tiene más de 25 años de trayectoria, asegura que se están realizando “difamación, menosprecio y falsedades perjudiciales”.

“El uso indebido por parte de los demandados de las marcas y la imagen comercial de Liberty Tax en el episodio 2 ha provocado, está provocando y seguirá provocando daños a Liberty Tax, incluyendo, sin limitación, el daño a la reputación y la buena voluntad de Liberty Tax simbolizada por las marcas y la imagen comercial de Liberty Tax, así como pérdidas monetarias y daños”, dice la denuncia, agregando que “de todos los nombres que los demandados podrían haber usado para el negocio de impuestos del episodio 2, decidieron no ser originales en absoluto y copiaron las famosas marcas registradas de Liberty Tax, que se han usado durante más de 25 años, simplemente agregando la palabra ‘Sweet’ delante”.

Por ahora, las productoras de la serie no se manifestaron públicamente al respecto. Better Call Saul está atravesando uno de sus momentos de mayor popularidad, ya que en el episodio más recientemente estrenado se dio el esperado cruce entre Saul Goodman, Walter White y Jesse Pinkman.

Imágenes por: Cortesía