Menu

Novedad Toyota: lanzamiento mundial de la Hilux híbrida

La automotriz japonesa comenzará a vender la Hilux híbrida el próximo año y hay optimismo en Argentina, uno de los países donde se fabrica

La noticia se dio a conocer en Australia, pero resonó en Argentina: desde el año que viene, la compañía automotriz japonesa Toyota presentará en el mercado oceánico la primera versión de la pickup Hilux híbrida.

El concepto de híbrido apunta a que el vehículo no será 100% eléctrico, sino que contará con un sistema llamado Mild-Hybrid, que le aporta 48 voltios de electricidad, generando un ahorro de combustible del 10%.

Inicialmente, la camioneta, que en nuestro país compite contra modelos como la Ford Ranger, la Volkswagen Amarok, la Nissan Frontier o la Chevrolet S10, se venderá en Australia y Nueva Zelanda, pero se espera que muy poco tiempo después comience a comercializarse aquí, ya que somos uno de los países que la produce.

La Hilux híbrida tendrá motor turbodiésel de 2.8 litros y caja automática de seis velocidades.

Durante la presentación, Sean Hanley, vicepresidente de ventas de Toyota Australia, explicó que “esta nueva tecnología no sólo mejorará el consumo de combustible, sino que los clientes también se beneficiarán de un mayor rendimiento en ruta y fuera de ella, haciendo que la Hilux sea aún más atractiva para un fin de semana fuera o una excursión más larga en el interior”.

Además del ahorro de combustible, la chata tendrá un sistema de parada y arranque mejorado, mayores facilidades de conducción y reducción del ruido, vibraciones y asperezas. Para dejar en claro que la idea del formato off-road sigue allí, su capacidad de remolque se mantendrá en los 3.500 kilos.

En el mundo automotriz, muchos ya catalogaron al nuevo modelo como “baby Hilux” o “mini Hilux”, ya que será más barata que la Hilux tradicional. Sin embargo, sus dimensiones serán bastante similares.

Como se dijo, si bien no se anunció una fecha de inicio de producción en Argentina, la misma no debería extenderse más allá de 2024.

Imágenes por: Cortesía