Menu

Nueva edición de la Calle Recreativa Nocturna, esta vez en Distrito Sur

Se desarrollará de 17 a 21 en Av. San Martín desde Boulevard Seguí hasta Uriburu. Mientras crecen los casos, ¿es momento de hacer actividades que movilicen más personas?

Este domingo 28 tendrá lugar la Segunda Calle Recreativa en formato nocturno en la ciudad de Rosario. En esta oportunidad, la iniciativa se desarrollará de 17 a 21 en Av. San Martín desde Boulevard Seguí hasta Uriburu, en el Distrito Sur.

Como sucedió durante su prueba piloto, además de contar con un espacio para la libre circulación de peatones, bicicletas y patines, la Municipalidad propone una serie de intervenciones para sumar entretenimiento a la jornada.

Resulta curioso el formato de calle recreativa en arterias de relevancia, en un día y horario de alto tránsito, lo que ocasiona congestionamientos intensos y demoradas para la movilidad tanto en vehículos particulares como del transporte de colectivos.

En el tramo de San Martín, entre M. Ross y Canals, estará ubicada la Feria del Sur, con múltiples productos de emprendedoras y emprendedores locales, que ofrecerán plantas, muñecos amigurumis, blanco hogar, marroquinería, diseños, indumentaria, accesorios para mascotas, encuadernación y bijouterie.

Además, entre las 18 y las 20, y con la idea de respetar al máximo los protocolos sanitarios y las medidas de cuidado y distanciamiento, el arte se pondrá en movimiento de la mano de zancudos, malabaristas, monociclistas y músicos que caminarán a lo largo del circuito, desparramando alegría entre las y los concurrentes.

En todo el trayecto estarán presentes profesores de la Secretaría de Deporte y Turismo que señalizarán y guiarán a quienes transiten esta segunda Calle Recreativa Nocturna.

El pasado domingo 14 de marzo se realizó la primera Calle Recreativa Nocturna desde Balcarce y el río, por avenida de la Costa y Carballo, hasta bulevar Avellaneda, a la que concurrieron 15 mil personas.

Imágenes por: Municipalidad de Rosario