Nuevas amenazas a Pullaro: vinculación con narcotráfico y desafíos para la seguridad en Rosario
Dos amenazas a Pullaro en Rosario relacionadas con derribo de bunkers narco. Tensión crece en la lucha contra el narcotráfico
Menu
Dos amenazas a Pullaro en Rosario relacionadas con derribo de bunkers narco. Tensión crece en la lucha contra el narcotráfico
En la mañana del lunes, nuevas amenazas a Pullaro, fueron halladas en Rosario, generando preocupación en medio de la lucha contra el narcotráfico en la región.
La primera advertencia fue descubierta en la sede de Desarrollo Social de Rosario y está vinculada a la reciente orden judicial de demoler bunkers narcos. Un llamado al 911 alertó sobre una nota amenazante bajo la puerta de la sede. En ella, se advertía a Pullaro sobre posibles represalias si las demoliciones no se limitaban a las casas, sino también a los bunkers. La nota, atribuida al clan liderado por Alan Funes, aliado a Esteban Alvarado, mencionaba la posibilidad de atacar a quienes participaran en las demoliciones.
Los investigadores relacionan esta amenaza con el derribo de puntos de venta de droga vinculados a dichos líderes narcos. En este contexto, Leila S., pareja de Alan Funes, será imputada por amenazar a quienes participaban en una de las demoliciones.
La segunda amenaza fue encontrada poco después, profundizando la tensión en la región. Estos hechos se suman a la escalada de violencia desde que Pullaro asumió, implementando estrictos controles en cárceles como Piñero, donde se encuentran sicarios y jefes de segundas líneas.
El gobernador enfrenta desafíos significativos, con antecedentes de amenazas que llevaron a cincuenta allanamientos en las zonas de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Pueblo Esther. Los fiscales Franco Carbone, Pablo Socca y Federico Rébola lideran la investigación, considerando dos hipótesis sobre la autoría de las amenazas.
Una posible explicación apunta a un preso trasladado recientemente desde el pabellón 9 de la cárcel de Piñero. La otra hipótesis involucra a Francisco “Fran” Riquelme, alias “El Pablo Escobar de Empalme”, aliado a Esteban Lindor Alvarado. Riquelme, detenido en Marcos Paz, es señalado como el instigador de la segunda ola de amenazas.
La tensión en la región persiste, y el Ministerio de Seguridad de la Nación, liderado por Patricia Bullrich, busca medidas para enfrentar la situación. Se ha solicitado a la Justicia el confinamiento de Riquelme, marcando un nuevo capítulo en la compleja lucha contra el narcotráfico en Santa Fe.
Imágenes por: cortesia