Menu

Nuevas mangas y mayor capacidad para el Aeropuerto de Rosario

El gobierno de Santa Fe informó que las obras que se realizan en el Aeropuerto Internacional de Rosario “agilizarán las operaciones”

El gobierno de Santa Fe informó que las obras que se realizan en el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) “agilizarán las operaciones, aumentarán la capacidad de la terminal aérea y mejorarán la accesibilidad de personas con movilidad reducida”.

En un comunicado, el gobierno santafecino, que financia las obras, detalló que la terminal flexible del aeropuerto rosarino “incorporará dos mangas y ampliará la capacidad en las salas de arribo y embarque”.

El presidente del Aeropuerto Internacional Rosario, Eduardo Romagnoli, subrayó que “en agosto de 2021 retomamos los trabajos, luego de una adecuación del proyecto en la que se priorizó la posibilidad de operar con diferentes flexibilidades, para ajustarnos a ordenamientos cambiantes que impuso la pandemia por Covid-19”.

El directivo agregó que “trabajamos en una adaptación económica del financiamiento que realiza en su totalidad el gobierno de la provincia de Santa Fe y logramos optimizar los costos presentes de la obras y también los de mantenimiento a futuro ya que decidimos utilizar materiales nacionales”.

Romagnoli puntualizó que “la nueva obra cubrirá otra demanda histórica, como es la instalación de dos mangas que permitirán a los pasajeros subir y bajar con mayor comodidad de los aviones, agilizando las operaciones y aumentando la capacidad del aeropuerto”.

Más adelante, hizo hincapié que “las obras representan, además, una mejora para las personas con movilidad reducida. En total, cuando la obra finalice en todas las etapas, se prevé la instalación de 4 mangas”.

La nueva construcción será completamente funcional y de uso flexible para todos los tipos de vuelos (arribos y embarques internacionales y domésticos) y estará vinculada funcionalmente con la terminal existente.

Imágenes por: Twitter