Menu

Nuevas medidas para enfrentar la pandemia en Buenos Aires

Se están pensando en un mayor control en el transporte público y en actividades recreativas y nocturas, ante. el aumento de casos de coronavirus

El jefe de asesores del ministerio de Salud bonaerense, Enio García, adelantó este lunes que desde la provincia de Buenos Aires se están evaluando restricciones que apunten a un mayor control en el transporte público y en actividades recreativas y nocturnas, ante el aumento de casos de coronavirus registrado en la ultima semana.

“Estamos pensando en mayores restricciones en el ámbito del AMBA porque la cantidad de casos que se registró la semana pasada fue impresionante”, dijo el sanitarista.

Explicó que en el pico que se registró el año pasado, que puso en tensión el sistema de salud en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires, fue de “más o menos 6.500 casos, la mayoría concentrado en el AMBA”, mientras que el miércoles de la semana pasada “solo en provincia” hubo “8 mil casos”.

“Analizamos docentes, no docentes, por edad y parecería que los contagios no se están dando en las escuelas. Hay población en edad educativa contagiada, pero parecería que los jóvenes son los que se están contagiando más y eso nos da el indicio que los contagios pasan por otro lado; por el transporte, actividades recreativas o nocturnas y no por la presencialidad en las escuelas”, enfatizó.

Ante eso, Enio García precisó que se va a “tratar de priorizar la actividad productiva y educativa”, aunque reconoció que, “si hiciera falta poner un cierre, se hará” pero enfatizó que no cree que ahora sea el momento.

Imágenes por: erika8213 vía Envato