Menu

Nuevas restricciones: ¿Quiénes deben sacar el certificado de circulación?

Las nuevas medidas impuestas por el gobierno nacional para frenar el coronavirus comenzaron a regir desde este viernes

Las nuevas restricciones impuestas por el gobierno nacional para frenar el coronavirus comenzaron a regir desde este viernes, en principio, hasta el próximo 30 de abril en todo el país. En ese marco, se detalló la situación con los certificados de circulación.

Podrán tramitar el certificado de circulación aquellas personas que realizan actividades esenciales, actividades productivas autorizadas, asistencia a un establecimiento educativo, o si tienen que pedir un permiso especial para hacer un trámite urgente, un tratamiento, vacunarse, trasladar sus hijos o asistir a un familiar.

El permiso se puede sacar y descargar desde el sitio web www.argentina.gob.ar/circular, y las actividades autorizadas para gestionarlo se pueden consultar en la página web oficial www.argentina.gob.ar/circular/actividades-permitidas.

En tanto, el Ejecutivo indicó que “el transporte público está reservado exclusivamente para quienes cumplen tareas esenciales, se trasladen a establecimientos educativos o piden el permiso especial”.

Además, se aclaró que los permisos de circulación tramitados hasta la fecha continúan activos, incluyendo aquellos permisos vinculados a la actividad educativa (docentes, no docentes, alumnos/as y acompañantes).

“Una vez que tramites el permiso, tenés que llevar el certificado siempre con vos, ya sea mediante la aplicación Cuidar, Mi Argentina o descargándolo del sitio web www.argentina.gob.ar/circular”, precisaron desde el Ejecutivo.

Imágenes por: Gobierno de Santa Fe