Menu

Nuevo intento por iluminar el puente Rosario-Victoria

La intención es jerarquizar la zona turística. En su momento, las empresas Osram y Philips ya habían realizado sus cotizaciones

La ciudad retomará las gestiones para cambiar la iluminación del puente Rosario-Victoria, con una tecnología similar a la que dispuso para iluminar el Monumento Nacional a la Bandera.

A comienzos de 2009, el concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Edgardo Falcón, presentó un proyecto para concretar la iluminación artística integral del puente principal de la conexión vial Rosario-Victoria, denominado Nuestra Señora del Rosario. El objetivo fue utilizar los festejos del Bicentenario de Argentina para cambiar la iluminación de la traza que comunica a las ciudades de Rosario y Victoria e incorporar nuevas tecnologías basadas en el uso racional de la energía.

El proyecto para la iluminación artística de la conexión vial estaba valuado, por aquel entonces, en 4,5 millones de pesos.

La intención es jerarquizar la zona turística. Por aquel entonces, las empresas Osram y Philips ya habían realizado sus cotizaciones para cumplir con uno de los tantos proyectos pendientes de la ciudad.

La empresa Philips es la misma firma que iluminó con luces especiales y de bajo consumo el sector principal del Monumento Nacional a la Bandera y su competidora Osram, también participó de proyectos similares en los edificios: Palacio Ferreyra, Torre Gelly, Centro de Distribución Jumbo, Teatro 25 de Mayo, Hotel Sofitel Cardales, Hotel Posta de Juárez y Benito Roggio e Hijos.

Imágenes por: Municipalidad de Rosario