Menu

Nuevo medio de pago: Ualá lanzó su QR para hacer pagos y cobros

Adaptándose al nuevo medio de pago que se requieren por estos tiempos, la fintech argentina Ualá habilitó su código QR a través de su plataforma

La fintech argentina Ualá anunció el lanzamiento de su código QR, a través de su plataforma, por el cual se suma al nuevo medio de pago en auge frente a las circunstancias actuales de la economía del país y el avance constante de la tecnología. Se suma a la tarjeta prepaga global Mastercard con la que ya operan desde hace buen tiempo.

Con esta novedad, se amplían las alternativas de cobro para que cada comercio pueda elegir el proveedor de servicios de pago que ofrezca mejores condiciones y se mejora la experiencia para los usuarios y usuarias. Asimismo, quienes cobren con Ualá Bis accederán a la comisión más baja del mercado y acreditación de fondos inmediata, mientras que no pagarán comisiones con QR durante sus primeros tres meses.

Este lanzamiento llega de la mano del marco del programa Transferencias 3.0 del Banco Central de la República Argentina que este lunes puso en marcha la interoperabilidad total, es decir, que todos los comercios que acepten pagos con QR deben recibir pagos por parte de cualquier billetera digital, tanto las que pertenecen a bancos tradicionales como las de fintech.

Hasta el momento, la firma nacional ofrecía pagar a través de una tarjeta prepaga Mastercard, ya sea en formato físico o virtual, y que está disponible para cualquier persona mayor de 13 años y habilitada para comprar en cualquier lugar del mundo a menos de 24 horas de haberse registrado en la aplicación.

¿Cómo funciona este nuevo medio de pago?

Para pagar con QR a través de Ualá, el usuario tiene que ingresar en la sección “Más”, luego “Pagos y recargas” y clickear en “Pagar con QR” para escanear el código. Según el QR disponible, ya sea de monto abierto o cerrado, se deberá ingresar o se visualizará el monto a pagar, respectivamente. En caso que desee cobrar con QR a través de Ualá Bis, luego de ingresar en “Más”, se debe acceder a “Cobros” y “Cobrar con QR”. Una vez que aparece el código, el vendedor se lo debe mostrar al comprador para que lo escanee. Se trata de un único QR por comercio que puede imprimirse y utilizarse más de una vez, siendo los compradores quienes ingresan el monto.

Imágenes por: CORTESIA