Nuevo plan de Meta: Instagram y Facebook tendrán versiones pagas
La empresa prepara el lanzamiento de nuevas versiones pagas. Una de las funciones les permitirá a los usuarios evitar anuncios publicitarios
Menu
La empresa prepara el lanzamiento de nuevas versiones pagas. Una de las funciones les permitirá a los usuarios evitar anuncios publicitarios
La compañía de Mark Zuckerberg está ultimando detalles para el lanzamiento de las opciones pagas. El nuevo plan de Meta englobará a las plataformas de Instagram y Facebook. La principal causa de esta medida se centra en responder a las presiones que la empresa está recibiendo por parte de los mercados que integran la Unión Europea. Este lanzamiento por el momento solo se estará efectuando en Europa.
Esta nueva modalidad que ofrecerá propone a los usuarios europeos pagar diez euros al mes para acceder a la red social de Instagram y Facebook sin publicidad. Sin embargo, la cifra especulada sería más alta en el caso de utilizarlas en dispositivos móviles en comparación con las versiones de escritorio.
El último punto hace referencia a que tanto las compañías de Apple como Google, con las tiendas de apps, contraen comisiones del treinta porciento sobre las ganancias de los desarrolladores como Meta.
La acción que la compañía de Zuckerberg se ve obligada a realizar se da en respuesta a multas establecidas, donde la Comisión de Protección de Dato irlandesa y el European Data Protection Board multaron a la empresa por mil doscientos millones de euros. Esta pasó a ser la mayor multa de la historia de la Unión Europea por protección de datos.
Meta no será la única compañía en lanzar esta opción. Según informó la BBC, la red social TikTok se encuentra analizando también este plan de pago que elude a la publicidad. La medida costaría cinco dólares al mes. Ambas empresas se encuentran pagando altos montos por el mal manejo de datos.
Se puede afirmar que, en la nueva era de la información, los servicios, las redes sociales y diversas páginas web, evalúan la implementación de suscripciones pagas a cambio de sus servicios. No es novedad, recientemente la plataforma que está en posesión del multimillonario Elon Musk, ha incorporado la opción paga en la red social de la X (Twitter).
Imágenes por: CORTESÍA