Menu

Nuevo turismo: los protocolos en aeropuertos y hoteles del mundo

Muchos países, siguiendo las recomendaciones internacionales, comenzaron a flexibilizar o levantar las restricciones a los viajes

Como consecuencia del coronavirus, los hábitos cotidianos cambiaron y, también, la manera de viajar. Seguramente, muchas de las medidas que se incorporaron llegaron para quedarse, como la higiene regular de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

En relación al turismo, los estados saben que es necesario estar preparados para llevar adelante acciones que salven vidas. Pero, a su vez, advierten la urgencia de adoptar medidas decisivas para proteger los empleos y la actividad turística.

Muchos países, siguiendo las recomendaciones internacionales, comenzaron a flexibilizar o levantar las restricciones a los viajes. Acompañando este proceso de reapertura de fronteras, la industria turística ha adoptado ciertos protocolos para que se pueda viajar de la manera más segura posible.

VOLAR EN TIEMPOS DE PANDEMIA
En el contexto actual, la información epidemiológica se actualiza diariamente. De esto depende, en gran parte, el estado de las fronteras. Por eso, para planificar un viaje, resulta fundamental estar pendiente del mapa mundial de vuelos y revisar cada una de las condiciones del destino a visitar.

Hay medidas de precaución que toda persona debe tener en cuenta para prevenir el contagio, como el uso de tapabocas y el distanciamiento social. Más allá de lo individual, cada país impone ciertos requisitos a los turistas al momento de ingresar. En muchos sitios, por ejemplo, se exige que los pasajeros cuenten con un seguro médico con cobertura COVID-19.

MEDIDAS IMPLEMENTADAS EN LOS AEROPUERTOS
Con el fin de minimizar la exposición al virus, los aeropuertos establecieron protocolos de seguridad tanto para los pasajeros como los trabajadores. Al momento de viajar, conviene conocer las medidas de la terminal de origen y destino porque varían de lugar en lugar.

Entre las disposiciones generales se encuentra el uso obligatorio de tapaboca durante el embarque y el vuelo, la higiene de manos y el distanciamiento social (1,5 – 2 metros). Se recomienda el check-in por anticipado y online o la facturación electrónica en el aeropuerto para evitar interacciones innecesarias. Puede que haya controles de temperatura antes de embarcar y que se pida completar una declaración de salud.

LA SEGURIDAD EN LOS HOTELES
Los hoteles dispusieron protocolos para contribuir a la seguridad sanitaria de turistas y empleados. En general, se establece que se controle la cantidad de pasajeros, disminuyendo el porcentaje de ocupación.

Al distanciamiento social y el uso obligatorio de tapabocas se suman el check-in y check-out virtual, el desayuno en la habitación y sanitizantes para los huéspedes. Toda la información deberá estar debidamente señalada y a disposición de los turistas.

Se extreman las tareas de limpieza y desinfección, incluyendo la fumigación de las habitaciones de cada huésped, así como la ventilación de los espacios. También, se busca garantizar la seguridad alimentaria a través de la mínima manipulación de alimentos y la elección de materiales de un solo uso.

Por último, para la resolución de emergencias y situaciones de contagio, la capacitación del personal es imprescindible. Los hospedajes brindarán la información necesaria en cuanto a pasos a seguir.

Imágenes por: Cortesía

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.