Menu

Nuevos Galaxy S24: qué se puede hacer con las funciones basadas en inteligencia artificial

Estas nuevas herramientas, que de momento son gratuitas, permiten editar imágenes, generar resúmenes de textos y traducir llamadas en tiempo real

Los nuevos modelos de la línea Galaxy S, los smartphones de gama alta de Samsung como Galaxy S24, fueron presentados esta semana y la marca puso especial énfasis en las funciones de software basadas en Inteligencia Artificial (IA) que permiten editar imágenes, generar resúmenes de textos, modificar el estilo de redacción de mensajes de WhatsApp y traducir llamadas en tiempo real.

Estas nuevas herramientas, que fueron desarrolladas por Google en colaboración con el fabricante de dispositivos, estarán disponibles en los Galaxy S24 de Samsung y en los Pixel 8 y 8 Pro de la empresa del buscador. Con el tiempo, según comunicaron, irán llegando a otros dispositivos, aunque habrá que pagar para usarlas.

Según dice en el sitio de prensa de Samsung Australia, las denominadas funciones “Galaxy AI” se podrán usar sin cargo hasta finales del 2025.

Aunque ese dato no está en la versión global del comunicado oficial, sí aparecen en la página de producto del Galaxy S24 para Estados Unidos, que aclara que “diferentes términos de uso podrían aplicarse a elementos de IA provistos por terceras partes”, destacó el portal Android Central.

Para qué sirven las funciones con IA

Mientras que algunas de las funciones de IA de los nuevos Galaxy se ejecutan de manera local en el dispositivo, otras requieren de conexión a Internet.

Entra las nuevas herramientas se destaca la posibilidad de poder activar búsquedas e identificación de objetos en la pantalla mediante la función Circle to Search, para lo cual hay que dibujar un círculo en el sector en el que se encuentra el contenido sobre el cual se quiere información adicional.

Con esta función también se pueden editar, mover o borrar objetos particulares de una foto o completar el fondo si se rota la imagen. En cuanto al texto, se pueden generar resúmenes y traducciones.

El sistema de IA puede, además, transcribir una conversación diferenciando las voces de los interlocutores y hacer traducciones en vivo durante una llamada, entre otras novedades.

Imágenes por: cortesia