Menu

Ocho locales multados y más de 50 notificaciones por falta de prevención en la ciudad de Santa Fe

El intendente Emilio Jatón pidió responsabilidad individual, ante el pedido de aislamiento social, y también le habló a los empresarios

La Municipalidad de Santa Fe realizó ocho multas y más de 50 notificaciones a locales comerciales por falta de prevención en la ciudad. El intendente, Emilió Jatón, realizó un pedido a la ciudadanía a extremar los cuidados y la higiene, y a cumplir con el aislamiento cuando corresponda.

El gobierno definió una serie de medidas para prevenir la circulación del coronavirus Covid-19 y proteger a la población más vulnerable.

Jatón señaló que “si la responsabilidad empresarial no va de la mano con la responsabilidad individual, seguramente los controles no van a servir”. En esa línea, destacó las medidas de control tomadas: “Hemos suspendidos las clases en los jardines de infantes, maternales, hasta el 31 de marzo. Indicamos que los trabajadores municipales que estuvieron en el exterior tomen licencia para proceder al autoaislamiento”.

Recordó que la semana pasada fueron suspendidas todas las actividades habilitadas por la municipalidad y que durante el fin de semana se realizaron controles sobre “bares, restaurantes y salones de fiestas que no excedan las capacidad de las 200 personas en su interior”. Además, subrayó que le indicaron a los supermercados, peloteros, gimnasios y clubes, cómo realizar las limpiezas; y se convocó al comité de seguridad e higiene.

En ese marco, Jatón Informó que el gobierno de la ciudad realizó más de 50 notificaciones a locales comerciales y se labraron “ocho infracciones sobre locales que incumplieron las directivas otorgadas por el municipio”. “Deben coincidir la conciencia social con la conciencia empresarial”, insistió.

“Esto tiene que ver con el comportamiento individual, con lo que hacemos el uno con el otro. Esta situación hay que enfrentarla con mucha conciencia social y siendo muy solidarios. Hay que cumplir con medidas que son habituales a partir de hoy pero no lo eran a partir de ayer. Estamos en un momento de emergencia, por eso vamos a intentar cuidar a todos el mundo pero el cuidado empieza por uno y eso es lo principal”, finalizó.

Imágenes por: Free-Photos vía Pixabay