Menu

Oculus, las gafas para entrar al metaverso que presentó Mark Zuckerberg

La compañía Meta está desarrollando las gafas Oculus que permitirán acceso al metaverso, el mundo de realidad virtual

Desde que a fines de 2021 la compañía Facebook cambió de nombre para pasar a ser conocida como Meta, su creador, Mark Zuckerberg, estableció en la opinión pública el concepto del metaverso, un mundo de realidad virtual pensado para realizar actividades y transacciones en paralelo al que conocemos. Lo nuevo del empresario multimillonario es el lanzamiento de Oculus, las gafas diseñadas para entrar en este espacio tecnológico.

En una grabación, Zuckerberg explicó cómo funcionan estas gafas que además de permitir el ingreso al metaverso, serán capaces de pasar lo que denomina “un Test de Turing visual”. Al respecto, el magnate indicó: “Los sistemas actuales de realidad virtual ya pueden darte la sensación de que estás en otro lugar. Y es difícil describir lo significativo que es esto, es algo que tienes que experimentar por ti mismo. Pero aún nos queda un largo camino por recorrer en las pantallas y motores gráficos antes de llegar al realismo visual”.

Cabe destacar que la complejidad a la que se enfrentan los ingenieros de Meta tiene que ver con un hecho diferencial. Al mirar a una pantalla convencional, las de 2D, fijamos la vista donde queremos, miramos a un lado u a otro, nos separamos o nos ale 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.