Menu

Ofrecerán en Rosario paquetes turísticos en 12 cuotas sin interés

Es una propuesta de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) y el Banco Municipal (BMR)

La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) y el Banco Municipal ofrecerán paquetes turísticos con una financiación de 12 cuotas sin interés.

Será para aquellos clientes que posean tarjeta de crédito Mastercard o Visa emitida por el banco. Además, desde la entidad bancaria se comprometieron a otorgar a las agencias de viajes que deseen acceder al beneficio una cuenta corriente con mantenimiento bonificado durante el plazo de 12 meses, una terminal Posnet y todos los servicios bancarios correspondiente

“Adrián Giacchino, presidente del Banco Municipal, destacó la importancia del convenio y dijo que “buscamos potenciar las economías regionales con sector el turístico”.

El presidente de ARAV, Claudio Manibesa, afirmó que “es un atractivo más que podemos brindarles a nuestras agencias para que se las brinden a sus pasajeros y creemos que va a ser un motor que va a impulsar en breve al sector turístico”.

La financiación permitirá a los rosarinos acceder de una forma más accesible a la compra de viajes o excursiones para poder disfrutar en este tiempo de pospandemia en toda la Argentina.

El sector turístico es uno de los más golpeados por el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado debido a la pandemia del coronavirus, y en función de intentar una reactivación a futuro, el Gobierno de Santa Fe estudia una promoción que facilite las ventas para viajar dentro de la provincia.

La idea es fomentar los viajes dentro de la provincia de Santa Fe durante el próximo verano y hacer una suerte de devolución para quienes compren paquetes turísticos.

A nivel nacional, la nueva ley de turismo establece subsidios de un 50 por ciento de compensación para todos aquellos que adquieran sus viajes dentro del país antes del 31 de diciembre de 2020.

Este subsidio es para que los compradores de paquetes turísticos lo puedan invertir en el viaje contratado o en algún otro a futuro, actuando como una nota de crédito.

La decisión de subsidiar al turismo busca proteger el empleo y frenar la crisis económica en uno de los sectores más castigados por la pandemia, en el cual ya hay indicadores claros de las graves consecuencias reflejados en cierres de agencias y locales.

La iniciativa gubernamental beneficiará a un millón de personas aproximadamente, y se prevé que se produzca un movimiento económico de alrededor de 32 mil millones de pesos en la actividad turística.

Aquellas personas que adquieran planes de preventa turística en paquetes se les devolverá la mitad del importe (50%) en una tarjeta de crédito del Banco Nación para gastos de viaje. Estos gastos pueden ser en el mismo viaje o a futuro, siempre dentro de la Argentina.

Imágenes por: Norberto Sica (Derechos Reservados)