Menu

Olivícola Laur, distinguida con la Marca País de Argentina

La olivícola Laur cumplió con los estándares de calidad más altos de su sector y políticas de equidad de género y de sostenibilidad

La olivícola Laur, de la provincia de Mendoza, fue reconocida con la Marca País de Argentina, cuyo objetivo es posicionar productos argentinos en el mundo que cumplan con estándares de calidad más altos de su sector y políticas de equidad de género y de sostenibilidad.

La distinción para Olivícola Laur, pionera en la implantación de olivares en su provincia y en la elaboración de aceite de oliva, en 2021 fue además nombrada como la primera a nivel mundial por el ranking mundial de aceites de oliva extra virgen, EVOO, por sus siglas en inglés..

“Entregar la Marca País a Olivícola Laur es más que importante para nosotros. Realmente creemos que sumar a la mejor olivícola del mundo va a colaborar para continuar posicionando a Mendoza y a la Argentina con toda la excelencia que tenemos para mostrar”, destacó hoy Nadia Zanardi, directora nacional de Marca País.

De visita en Mendoza, la funcionaria aseguró que “esto será el inicio de un gran trabajo en conjunto para ayudarlos a seguir creciendo y posicionarlos en todo el mundo”.

Desde 2004 Argentina cuenta con una Marca País cuyo objetivo es posicionar a Argentina en el mundo, y esta estrategia se implementa a partir del otorgamiento de las Licencias de Marca País a empresas modelo, como Olivícola Laur, que cumplen ciertos requisitos.

Entre ellos, deben ser argentinas, con un capital mayoritariamente nacional (51%), exportadoras o potenciales a exportar.

También se exige que sus productos se encuentren dentro de los estándares de calidad más altos de su sector y que cuenten con políticas de equidad de género y de sostenibilidad.

La distinción fue entregada a Gabriel Guardia, gerente general de la Olivícola, por Zanardi y Martín Giralda, director de Competitividad de Marca País.

Olivícola Laur y Acetaia Millán llevan a cabo el programa de Embajadores de Marca desde fines de 2019.

Los anteriores embajadores fueron el músico y productor Juanchi Baleirón (2020) y el chef Christian P 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.