Menu

One Brickell City Centre, el gigantesco edificio que construirán en Miami

El One Brickell City Centre es un megaproyecto de usos mixtos que con 304 metros será el edificio más alto de Florida

Miami acostumbra a sus residentes y visitantes a construcciones monstruosas y la apuesta por ser epicentro de edificios no solo repletos de lujos sino que rompan todo tipo de récords, está más que vigente. En este caso, construirán la torre más alta de Florida con un total de 304 metros. Se trata de One Brickell City Centre, un megaproyecto de usos mixtos que demanda una inversión de 1.000 millones de dólares y tendrá 80 pisos.

Con un diseño elegante, vanguardista y moderno estiman que se robará todas las miradas y ganará gran presencia en el Skyline (horizonte) de Miami. Se llevarán a cabo 150.000 metros cuadrados, mayoritariamente ocupados por oficinas clase A. Si bien el plan original contemplaba que además se construyeran residencias, un hotel y centro comercial, los desarrolladores decidieron limitarse al espacio corporativo. Aún así, más de 46.500 metros cuadrados estarán destinados a amenities para la oferta comercial, culinaria y de entretenimiento, según el comunicado emitido.

Ubicada en 700 Brickell Avenue, la construcción y diseño está a cargo del estudio Arquitectonica y será comercializado por el grupo Swire Properties Limited y Related, con sede en Hudson Yards. Lo novedoso del edificio será una moderna cinta climática de ventilación que proporcionará un flujo de aire. Este sistema que aplica ingeniería de punta, capturará la brisa marina y recolectará agua de lluvia para su reutilización.

El edificio contará con amenidades de última generación en las que se incluyen gimnasios, spa, salas de juegos y más. Además, el inicio hasta al final de su construcción será sustentable, por lo que contará con la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). También está planeado un restaurante en el piso 79 y un salón en el piso 80 para culminar con la experiencia de lujo. En espera de la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), la residencia de gran altura, el hotel, el espacio de oficinas y el centro comercial se elevarán 335 metros lo que la convertirá no solo en el rascacielos más alto de Miami, sino también en el edificio más alto de los Estados Unidos, por fuera de ciudades como Nueva York y Chicago.

Kieran Bowers, presidente de la desarrolladora a cargo del megaproyecto, expresó: “Esta estructura monumental, que será el edificio comercial más alto de Florida, brinda un nivel excepcional de espacio comercial que el mercado aún no ha visto. A medida que la ciudad continúa evolucionando para convertirse en un centro global de comercio, finanzas y tecnología, One Brickell City Centre desempeñará un papel importante para atraer a empresas que quieran hacer de Miami su hogar”.

Los espacios se distribuirán de esta manera: los pisos del 1 al 30 se utilizarán para oficinas; las unidades residenciales ocuparán los pisos 34 a 66; el hotel ocupará los pisos 70 a 78 y los pisos superiores estarán reservados para disfrutar de las vistas panorámicas de la bahía y el océano. El inmueble de oficinas es parte de la segunda etapa de Brickell City Centre, propuesta de usos mixtos de 450.000 metros cuadrados que se inauguró hace seis años.

Imágenes por: CORTESIA