Menu

Oppenheimer regresa al cine en Argentina: cuándo y en qué cines estará

De cara a los Oscar, el filme de Christopher Nolan regresa al cine en Argentina. Todos los detalles

A la espera de que este martes se revelen las nominaciones para los Oscar 2024, Oppenheimer, uno de los estrenos más aclamados del 2023 que se perfila como uno de los grandes ganadores de los premios de la Academia, regresa al cine en Argentina tras su exitoso recorrido por los festivales de cine.

La película dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Cillian Murphy, que se centra en el padre de la bomba atómica, recaudó más de u$s950 millones en todo el mundo. Además, fue uno de los estrenos más esperados del año, ya que compitió con el tanque de Warner Bros, Barbie, cinta que se estrenó el mismo día y que causó el “Barbenheimer” (fenómeno viral de internet que ayudó a la promoción de ambos filmes).

En ese sentido, en el marco de los Oscar 2024, esta cinta se perfila como una de las grandes candidatas para arrasar con todos los premios de la temporada, ya que tuvo una muy buena racha en anteriores entregas de galardones como los Golden Globes y los Critics Choice, y ahora se dio a conocer que cosechó 13 candidaturas para los BAFTA.

Es por eso que ahora vuelve a estrenarse en los cines argentinos este jueves 25 de enero en todos los cines del país.

Escrita y dirigida por Christopher Nolan, Oppenheimer es un thriller épico filmado en IMAX que sumerge al público en la paradoja del enigmático hombre que debe arriesgarse a destruir el mundo para avanzar en el campo científico.

La película está protagonizada por Cillian Murphy como J.Robert Oppenheimer y Emily Blunt como su esposa, la bióloga y botánica Katherine “Kitty” Oppenheimer. El ganador del Oscar Matt Damon interpreta al general Leslie Groves Jr., director del Proyecto Manhattan, y Robert Downey, Jr. interpreta a Lewis Strauss, comisionado fundador de Energía Atómica de EE.UU.

Imágenes por: cortesía