Menu

Oppo, otro gigante asiático de telefonía que llegaría a Argentina

Los directivos de BBK, empresa propietaria de Oppo, visitarán Ushuaia para analizar instalarse allí y distribuir sus productos en el país

Si bien no es un nombre cotidiano entre las marcas tecnológicas consumidas en Argentina, BBK Electronics es una gigante compañía china que fabrica diversos productos tecnológicos, entre ellos, los Smartphones Oppo.

Justamente con este último ítem, la empresa intentará colocarse en Argentina, buscando quedarse con una porción del mercado que actualmente dominan Samsung y Motorola (entre ambas se dividen, aproximadamente, un 84% del mercado).

Pero, ¿cómo llegaría Oppo al país? Según informó el medio iProfesional, lo haría a través de Newsan, empresa que en los próximos días recibirá a ejecutivos de la firma china para presentarles la posibilidad de fabricar aquí sus celulares. El sitio físico de producción sería Ushuaia, donde Newsan tiene varias plantas.

Si se llega a concretar la llegada de Oppo, la marca se sumaría a la china Xiaomi, que comenzó a tener presencia física en Argentina hace pocas semanas a través de Etercor.

Newsan ya le informó a BBK que, de realizarse la sociedad comercial, le otorgaría el lugar de su planta fueguina que en el pasado ocupó Huawei, otra compañía internacional asiática que estuvo durante varios años en Argentina, que abandonó nuestro mercado durante la pandemia, y que ahora analiza regresar. Estamos hablando de la planta 5 de Newsan en Ushuaia, donde actualmente fabrica televisores para Noblex y LG, monitores y microondas.

En uno de los pabellones de esta instalación, por estos días solamente se produce una línea de celulares de gama baja 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.