Menu

Oppo, otro gigante asiático de telefonía que llegaría a Argentina

Los directivos de BBK, empresa propietaria de Oppo, visitarán Ushuaia para analizar instalarse allí y distribuir sus productos en el país

Si bien no es un nombre cotidiano entre las marcas tecnológicas consumidas en Argentina, BBK Electronics es una gigante compañía china que fabrica diversos productos tecnológicos, entre ellos, los Smartphones Oppo.

Justamente con este último ítem, la empresa intentará colocarse en Argentina, buscando quedarse con una porción del mercado que actualmente dominan Samsung y Motorola (entre ambas se dividen, aproximadamente, un 84% del mercado).

Pero, ¿cómo llegaría Oppo al país? Según informó el medio iProfesional, lo haría a través de Newsan, empresa que en los próximos días recibirá a ejecutivos de la firma china para presentarles la posibilidad de fabricar aquí sus celulares. El sitio físico de producción sería Ushuaia, donde Newsan tiene varias plantas.

Si se llega a concretar la llegada de Oppo, la marca se sumaría a la china Xiaomi, que comenzó a tener presencia física en Argentina hace pocas semanas a través de Etercor.

Newsan ya le informó a BBK que, de realizarse la sociedad comercial, le otorgaría el lugar de su planta fueguina que en el pasado ocupó Huawei, otra compañía internacional asiática que estuvo durante varios años en Argentina, que abandonó nuestro mercado durante la pandemia, y que ahora analiza regresar. Estamos hablando de la planta 5 de Newsan en Ushuaia, donde actualmente fabrica televisores para Noblex y LG, monitores y microondas.

En uno de los pabellones de esta instalación, por estos días solamente se produce una línea de celulares de gama baja de Noblex, la cual está a punto de mudarse a otro lugar. Si Oppo decide comenzar a producir en Tierra del Fuego, lo haría en ese mismo espacio, el cual tiene más de 20.000 metros cuadrados y está a menos de 10 cuadras de distancia del sitio donde se fabrican los teléfonos Motorola.

Si se logra avanzar con el plan, se calcula que el proceso de testeo de productos y comienzo de distribución, demandaría entre cinco y seis meses.

Imágenes por: Cortesía