Menu

Ordenan a una prepaga a cubrir el test de coronavirus de una embarazada en Rosario

La Justicia resolvió que una empresa de medicina cubra el costo del análisis para detección de COVID-19

La Justicia de Santa Fe dispuso que la empresa de medicina prepaga Plenit cubra el costo del análisis para detección de coronavirus de una mujer embarazada que transitaba la semana 37 de gestación. El fallo es de la jueza María Silvia Beduino, titular del juzgado Civil y Comercial N° 17 de Rosario.

El resultado del hisopado es requerido a partir de la semana 38 para las mujeres que transitan un embarazo y, debido a que Plenit se negaba a pagarlo por no estar incluido en el Programa Médico Obligatorio, el estudio Martínez Gorostiaga y asociados presentó un recurso de amparo.

Los costos de cada hisopado ascienden a seis mil pesos, y trascendió que se lo exigían tanto a la gestante como a su pareja, por lo que quienes querían tener un hijo debían disponer de 12 mil pesos.

La jueza Beduino resolvió la medida cautelar priorizando la protección de la salud de la madre y del niño por nacer, teniendo en cuenta el eventual perjuicio que podría significar rechazar el amparo.

Por su parte, Plenit alegó que quien debe intervenir es la justicia Federal y no la provincial, con lo que la jueza Beduino coincidió pese a resolver la medida cautelar.

El fallo aclara que la cuestión de fondo debe resolverse en una instancia federal, sin embargo, hizo lugar al reclamo con el fin de salvaguardar la salud la damnificada y de su bebé, la cual podía verse afectada de seguir postergando la determinación.

Imágenes por: Freepik