Menu

PAL-V, el primer auto volador del mundo llega a las rutas

Se espera que se lleve a cabo la finalización de su certificación para 2022

¿Quién no soñó con un auto volador? Este sueño está un paso más cerca desde este momento. Tras volar y conducir un prototipo de pruebas en 2012, PAL-V comenzó con el diseño del Liberty, su producto comercial.

Liberty superó recientemente los test de admisión para rutas exigente de Europa, y ya tiene permiso para su uso en las calles con una matrícula oficial.

El vehículo completó un programa de test de conducción desarrollado en las pistas de pruebas desde febrero de 2020. Desde las pruebas en óvalos de alta velocidad, pruebas de frenada y contaminación de ruido, PAL-V ya está preparado para hacerse a la carretera.

PAL-V se someterá a una prueba de resistencia en los próximos meses, y la gente podrá ver al PAL-V en las carreteras de Europa desde ese momento.

“Cuando encendí por primera vez el PAL-V se me puso la piel de gallina. Todos los esfuerzos que realizamos se habían juntado en un momento crucial. Escuchar como el vehículo cobraba vida fue excepcional. Es muy suave y responde genial a la dirección, y con un peso de solo 660 kilos acelera realmente bien. La experiencia general es la de un coche deportivo”, dijo uno de los conductores de prueba.

Desde el año 2015, el diseño de PAL-V Liberty trabaja en la certificación de aviación con la EASA (European Aviation Safety Agency). Se espera que se lleve a cabo la finalización para el año 2022.

Imágenes por: Cortesía