Menu

Paladini, cerca de sus 100 años y en busca de duplicar su producción

Una de las empresas más reconocidas de Rosario, Paladini, informó que, a través de una millonaria inversión, intentará duplicar su producción

Cuando se habla de Rosario afuera de la ciudad, se vienen a la mente muchas cosas: el Monumento a la Bandera, Olmedo, Fito Páez, Fontanarrosa, Central y Newell’s, el Río Paraná… y Paladini.

La empresa alimenticia es una de las más importantes de Argentina y, sin dudas, la más reconocida de la ciudad santafesina en el rubro. Sus fiambres y quesos, entre muchísimos otros productos, son los elegidos por millones de argentinos de Ushuaia a La Quiaca y también por muchísima gente de otros países, ya que buena parte de la producción actual de la marca se exporta.

La tradicional firma está a punto de cumplir 100 años y, en ese contexto, el actual presidente Juan Carlos Paladini estuvo presente en la Cena de Fin de Año de Fundación Libertad, donde confirmó que se viene una muy fuerte inversión en busca de que la empresa comience a producir el doble de lo que hace hasta ahora.

“Todo el paraguas Paladini está expectante por lograr los 100 años, con una adrenalina positiva, después de haber vivido este año tan feo, que hemos dado vuelta. Para los festejos habrá mucho hacer y muchas inversiones. En la reunión de accionistas, salió “humo blanco”, en el sentido de que se decidió seguir invirtiendo”, le dijo el presidente del medio ON24.

Concretamente, los millones de pesos que se invertirán estarán destinados a renovaciones de la planta principal de la localidad de Villa Gobernador Gálvez. Además, el propio Juan Carlos Paladini aseguró que buena parte de los más de $800.000.000 estarán destinados a la “transformación digital” de la empresa.

Este año, justo antes de llegar al centenario, Paladini cambió su estatuto luego de 70 años, pasando de ser un frigorífico, a una empresa de alimentos.

La marca está comenzando a abrir distintos locales propios en diversas partes del país, y entre los planes está seguir desarrollando ese programa de ampliación, para que haya una “sucursal” en cada provincia argentina.

Imágenes por: Cortesía