Menu

Papelón del gobierno de Santa Fe ante el registro online para recibir la vacuna del coronavirus

Este martes a la medianoche se habilitó una página para inscribirse, pero luego desapareció. ¿Qué pasó?

El gobierno de la provincia de Santa Fe habilitó, este martes por la noche, un registro online en el cual podían inscribirse aquellos santafesinos que tengan la intención de vacunarse contra el coronavirus a través del sitio www.santafe.gob.ar/santafevacuna.

Cerca de la medianoche el registro estuvo online y algunos santafesinos lograron anotarse, pero a las pocas horas la página anunciaba “Sistema en mantenimiento” y luego, la página dejó de estar disponible por completo.

El objetivo del registro es saber cuántas personas se desean vacunar y, una vez registrado, el ciudadano pueda elegir el lugar donde vacunarse.

Los santafesinos que deseen vacunarse deben ingresar sus datos en el sitio web oficial del Gobierno de Santa Fe. Muchos de los que se inscribieron en las primeras horas recibieron un mensaje que decía: recibimos tu solicitud para inscribirte en el plan de vacunación del coronavirus. No es necesario realizar otra gestión, cuando sea programado su turno le será comunicado oportunamente por correo.

Este miércoles por la mañana, el Gobierno de Santa Fe argumentó que el link que estaba habilitado en la página oficial era una prueba interna y agregó que cuando esté habilitado formalmente se anunciará por los canales oficiales y que quienes se inscribieron deberán hacerlo nuevamente.

Imágenes por: Cortesía Freepik