Menu

Para viajar a Nueva York ahora hay que hacer cuarentena de 14 días

Hay sólo 31 países y territorios autorizados a ingresar a la Gran Manzana sin cuarentena y ninguno de Latinoamérica. La medida también abarca a ciudadanos de algunos estados de Estados Unidos

Los que quieran visitar la Gran Manzana se encontrarán desde ahora con un obstáculo. Nueva York ahora pide cuarentena de 14 días a los viajeros, excepto a los ciudadanos de 30 países y territorios, entre los cuáles no hay ninguno de Latinoamérica.

La decisión fue anunciada este lunes por el gobernador Andrew Cuomo, mientras crecen los temores a una segunda ola de contagios, como está ocurriendo en gran parte de Europa.

La orden de cuarentena no es totalmente nueva, ya que se implementó por primera vez en marzo, cuando los cierres y las cuarentenas por pandemia apenas comenzaban. Sin embargo, los Centros de Control de Enfermedades (CDC) habían revocado las medidas de control en los aeropuertos con vuelos internacionales entrantes, lo que lo llevó a firmar la orden ejecutiva por parte del gobernador.

Además de la cuarentena obligatoria, todos los pasajeros internacionales deben completar un formulario de viaje que, según el estado, es necesario para vincular a los viajeros con el departamento de salud local correspondiente para fines de rastreo. Quienes se nieguen a completar el formulario enfrentan sanciones civiles.

El formulario 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.