Menu

Paraguay, capital gastronómica iberoamericana para 2023/2024

La decisión de elegir a Paraguay fue comunicada por el Instituto Iberoamericano de Gastronomía con sede en España

Paraguay fue seleccionado como capital de la gastronomía iberoamericana 2023-24, decisión que fue comunicada por el Instituto Iberoamericano de Gastronomía con sede en España y que reúne a más de 16 academias. El país albergará a los más grandes exponentes del rubro, quienes llegarán para la realización de foros, seminarios, congresos, así también, demostrará el origen de los principales ingredientes para todas las Misiones Jesuíticas.

Se prevé que durante los próximos meses arriben maestros de cocina de talla internacional irán para cocinar platos nacionales y conocer los detalles de los platos típicos. “Este es un logro que ha sido iniciado por la Academia Paraguaya de Gastronomía (Apyga) que trabajaron durante varios años para esta postulación”, explicó Sofía Montiel de Afara, titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Mencionó que esta designación dará mucha visibilidad como destino porque también está relacionada al turismo, teniendo en cuenta que aquellos que viajen inspirados en los preparados típicos tendrán la posibilidad de realizar circuitos para conocer toda la oferta turística no solamente de la zona sur que alberga a los pueblos jesuíticos sino que podrán descubrir los atractivos de todos los departamentos.

El representante de la Apyga, Carlos Micossi, destacó que este hecho hará conocer la comida hecha por los paraguayos. “Esto va a ser muy importante y las capacitaciones para recibir al turismo son constantes. Hoy Paraguay está preparado para poder albergarlos”, remarcó. Cabe destacar, que la designación de la capitalidad reconoce la excelencia gastronómica de un destino, y en ese sentido, durante 24 meses se realizarán encuentros de los mejores chefs iberoamericanos, que prepararán platos con los productos de los diferentes países.

 

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.