Menu

Pasajes al Mundial: habrá que empezar a ahorrar

Algunas aerolíneas comenzaron a vender pasajes al Mundial de Qatar 2022 y los valores están bastante por encima de lo previsto

La euforia que hay por la Selección Argentina tras la obtención de la Copa América y el gran desempeño en las Eliminatorias, la posibilidad (bastante concreta) de que sea la última Copa del Mundo de Lionel Messi y el histórico fanatismo de los argentinos por el deporte, hace que cada cuatro años miles de personas viajen a algún punto del mundo para ver la competencia más preciada de este deporte. Y, a 11 meses de la próxima cita, que será en Qatar, algunas aerolíneas iniciaron la venta de pasajes al Mundial, aunque los valores están por encima de lo esperado.

Veamos: a los precios que publican las empresas de viajes, hay que sumarles que, hoy por hoy, quien quiera comprar un vuelo para salir del país, debe pagarlo de una vez. He aquí la primera complicación. La segunda es la cantidad de horas que puede durar el vuelo: a pesar de que la distancia no es mucho más extensa que a, por ejemplo, Madrid, no hay conexiones directas para recorrer los 13.300 kilómetros, con lo cual, un fan de la selección podría tardar hasta 42 horas para hacer el tramo Buenos Aires – Doha o viceversa.

En cuanto a precios, si bien todavía no se pusieron a la venta las entradas para los partidos que se disputarán entre el 21 de noviembre y el 17 de diciembre (salvo por algunos paquetes VIP), hay algunos pasajes al Mundial disponibles para noviembre que alcanzan el millón y medio de pesos, llegando a Qatar el día del arranque de la Copa del Mundo.

La ruta más rápida para completar el tramo Buenos Aires – Doha es a través de Brasil. En ese caso, habría que ir hasta el país vecino en un vuelo de Latam o Gol y pasarse a un avión de Qatar Airways (aerolínea de bandera del país anfitrión) para llegar al destino final. En este caso, el viaje entero duraría entre 18 y 22 horas.

Sin embargo, si uno va eligiendo detalladamente las fechas y seleccionando la clase económica, hay opciones que rondan los $700.000 ida y vuelta, con impuestos y tasas incluidos. Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay, le dijo a Clarín que “para aquellos viajeros que busquen el pasaje más económico posible, aunque eso signifique más horas de vuelo, pueden encontrarse pasajes por alrededor de $350.000”.

Un ejemplo de ello es la opción de viajar entre el 15 y el 28 de noviembre con American Airlines, haciendo escalas en Miami y New York. En este caso, el monto ronda los $384.000 finales. A tener en cuenta: la ida demandaría 38 horas y la vuelta 35.

Otra alternativa es hacer Buenos Aires – Madrid con Air Europa, luego subirse a un avión de Etihad Airways para llegar a Abu Dhabi y desde allí hacer el último tramo a Doha. Con esta opción, haciendo el viaje del 17 al 29 de noviembre, se puede llegar a pagar “apenas” $268.000. Hay que tomar en cuenta que la ida duraría 26 horas y la vuelta unas 42.

Otras aerolíneas que están ofreciendo pasajes al mundial desde Buenos Aires son British Airways (escala en Londres, 29 horas de ida y 24 de vuelta, entre el 19 de noviembre y el 23 de diciembre, por $567.000) y Air Canada (escala en Toronto, 41 horas de ida y 36 de vuelta, entre el 19 de noviembre y el 22 de diciembre, por $887.000).

Como siempre, a la hora de adquirir ofertas, el que busca encuentra. Esta vez, a diferencia de lo que pasó en los recientes mundiales de Rusia y Brasil, las distancias internas no serán un problema: en Qatar, los dos estadios más alejados uno de otro, están a sólo 55 kilómetros de distancia.

Imágenes por: Cortesía