Menu

Patentamiento de motos, lo que más creció en la última década en Rosario

La cantidad de autos, motos y otros rodados creció el 70% en los últimos diez años

En el marco de las medidas para reactivar la economía, el gobierno anunció un plan de 48 cuotas fijas a tasa subsidiada del 28,5% para que quienes tienen cuenta en el Banco Nación puedan comprar motos de distintas marcas.

Las marcas de motos que se pueden adquirir con estos créditos son: Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gillera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.

Con este plan, el gobierno espera un incremento del 20% de las ventas de los modelos incluidos, lo que significaría ir a 17 mil unidades mensuales de estos modelos (y a 27 mil para el total del mercado).

En Rosario, según datos de la Secretaría Municipal de Movilidad y Transporte en Rosario hay más de 700 mil vehículos registrados.

La cantidad de autos, motos y otros rodados creció el 70% en los últimos diez años. Del total de unidades inscriptas, más de 438 mil corresponden a autos y 200 mil a motos.

MOTO O COLECTIVO
El paro de colectivos y el uso del transporte público sólo para trabajadores esenciales, pone en discusión el uso de motocicletas como alternativa de movilidad.

Las motos hasta el modelo 1994 no pagan patente. Mientras que un seguro contra terceros (básico para circular) parte desde los 250 pesos y llega hasta los 500.

Si la moto tiene un seguro contra robo, la cuota puede llegar a los 900 pesos mensuales. Mientras que las motos que si pagan patente, dependiendo del valor y el modelo, pueden llegar a pagar 500 pesos cada dos meses.

A modo de comparación, un trabajador gasta boleto de ida y vuelta 1.430 pesos por mes. Y si tiene un hijo en edad escolar con medio boleto 715 pesos. Un total de 2.145 pesos mensuales solo para ir al trabajo o al colegio.

Imágenes por: Zanella