Menu

Paul Gasol, la leyenda española del básquet, comienza su vida empresarial

Restaurantes, una fundación que lucha contra la obesidad, y otros desafíos lo esperan a Gasol

El mejor jugador de la historia del básquetbol español, Paul Gasol, se retiró a los 41 años tras haber vivido una carrera de éxitos y consagraciones dentro de la cancha. El español fue una de las figuras de la NBA en los últimos años, ganando dos anillos en el básquetbol de los EE.UU., dos medallas de plata olímpicas, un Mundial y tres títulos europeos.

“Llevo años preparándome para este momento” dijo el ala pivot del Barcelona, el último equipo que lo vio disfrutando de su deporte amado. Otra de las estrellas del deporte español, Rafael Nadal, lo despidió en las redes sociales ”Se retira una gran leyenda de nuestro deporte! Mucho que decir, pero sobre todo…. #GraciasPau”, escribió el actual número seis del mundo del tenis.

Uno de los emprendimientos que ya viene trabajando desde 2013 junto a su hermano Marc y que potenciará a partir de su retiro es “Gasol Foundation”. Con objetivos claros como los de acabar con la obesidad infantil, realizando diferentes estudios e investigaciones, la fundación ha ayudado a más de tres millones de personas y es parte de la Golbal Champion para la Nutrición y el Fin de la Obesidad Infantil en UNICEF en 2019.

Además, Pau es parte de la empresa “Therabody” que trata de un método de recuperación y maximización del rendimiento del deportista, entre los equipos más importantes del mundo que utilizan esta tecnología están el Real Madrid, el PSG, el Manchester City y el Liverpool. Los otros dos socios son también súper estrellas del básquet como James Harden y Kevin Durant.

Además cuenta con cinco restaurantes, algunos de ellos compartidos con otros deportistas de élite que no tienen que ver con el básquet como Rafa Nadal y Cristiano Ronaldo. Si a esto le sumamos propiedades en Sant Gervasi (Barcelona) y Almoguera (Guadalajara), resulta sencillo decir que Pau Gasol tiene las espaldas más que bien guardadas para la vida más allá de su carrera deportiva. La revista Forbes informó ingresos por 3.8 millones de euros durante 2020.

Imágenes por: CORTESIA