Menu

Pedido de interpelación al ministro Saín por la creciente inseguridad en Rosario y Santa Fe

“Debe mostrarle urgente a la población un plan de trabajo, si no lo hace, el único paso que queda es su renuncia”, dijo el diputado Angelini

Frente a una nueva escalada de balaceras, delincuencia y homicidios en la provincia de Santa Fe, desde Juntos por el Cambio anuncian que presentarán en la Cámara de Diputados provincial un pedido de interpelación al ministro de Seguridad, Marcelo Saín.

“Debe mostrarle urgente a la población un plan de trabajo, si no lo hace, el único paso que queda es su renuncia porque la situación sigue siendo alarmante”, sostuvo el diputado Federico Angelini, en representación de los legisladores provinciales y nacionales de su espacio.

“Ya vamos más de un año del gobierno de Omar Perotti y los santafesinos no tenemos ni paz ni orden, como se prometió. Entonces, queremos preguntarle al ministro cuál es su programa de gestión y qué acciones concretas se ejecutaron el año pasado para disminuir los índices delictivos, porque, sinceramente, no vemos avances”, afirmó Angelini.

La semana pasada, en contacto con VIVO247, el nuevo ministro de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe, Marcos Corach, confirmó que pretende que la Legislatura convoque al ministro Marcelo Saín para debatir las leyes de Seguridad.

Corach sostuvo que está claro el enojo y la insatisfacción de los santafesinos y aclaró: “Lo que el santafesino debe saber es que gran parte de lo que se vive hoy en seguridad tiene que ver con cortar la connivencia entre algunas estructuras del Estado y el delito”.

En el mismo marco, Corach explicó: “Queremos, en esta sintonía, debatir con la oposición las mejores de las leyes posibles para cambiar este presente. Pretendemos tener un diálogo entre el gobierno y la oposición para mejorar la situación en la provincia. Enviamos tres proyectos de ley a la legislatura y ahí están, en la Cámara de Diputados. Le pedimos a los legisladores que convoquen al ministro de seguridad, que se saquen las dudas y debatan los proyectos. El ministro Saín dará todas las explicaciones del caso”.

Imágenes por: Cortesía