Menu

Pepsi y Burger King, la fusión que celebran los gamers argentinos

Pepsi y Burger King se unieron para crear una liga eSports para jugadores amateurs y semiprofesionales del videojuego League of Legends

Pepsi y Burger King anunciaron una fusión con la que celebrarán los gamers argentinos. Los dos gigantes de la industria alimenticia se unieron para crear una liga eSports para jugadores amateurs y semiprofesionales del videojuego League of Legends. Invitan a los fanáticos a participar de una competencia amateur a nivel nacional durante tres meses, lo cual representa un hito significativo para esta industria en el país.

La comunidad gamer no paró de crecer, aún más en tiempos de pandemia con la virtualidad a flor de piel, y son más de 185 millones de jugadores a nivel regional en Latinoamérica, de los cuales corresponde más de 22 millones a Argentina, lo que significa que casi la mitad de la población del país está inmersa en este mundo digital que pasó del mero entretenimiento a la profesionalización. Asimismo, hay más de 5,4 millones de espectadores de eSports en el territorio nacional.

Debido a la creciente popularidad de los deportes electrónicos, no solo en el país sino en todo el mundo, provocó que cada vez sean más las marcas que se sientan atraídas hacia un sector con un público entusiasta y muy activo. Incluso compañías que no están directamente relacionadas con el sector del juego o las nuevas tecnologías, como es el caso de Pepsi y Burger King, comienzan a involucrarse en esta nueva forma de entretenimiento, y la prueba de ello es la creación de la Liga BK Pepsi.

Ambas empresas, a través de sus representantes en Argentina, se unieron y llegaron a un acuerdo con Riot Games, la desarrolladora de la saga de videojuegos de League of Legends (LoL), para organizar una liga amateur de LoL para residentes en el país. Se espera que, a lo largo de tres meses, participen unas 15 mil personas aficionados de este juego. A su vez, cabe destacar que en la actualidad hay pocos ámbitos de desarrollo para los gamers casuales y amateurs que buscan comenzar una carrera competitiva, por lo que resulta una oportunidad única.

Si bien existen las ligas amateurs como esta propuesta en conjunto de Pepsi y Burger King, las profesionales son las que cada vez cuentan con una base más sólida. Entre las principales se destaca la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), que tiene una de sus sedes en Buenos Aires. Esta asociación, especializada en la organización de eventos de eSports en español, se convirtió en uno de los mayores operadores del mundo gracias a la creciente importancia de la comunidad hispanohablante. Además de distribuir en español eventos globales, organiza también ligas nacionales, como la Liga Master Flow de LoL en Argentina. De acuerdo con los números que facilita la propia organización, la LVP cuenta con más de 56 millones de espectadores en España y Latinoamérica, y más de 24 millones de horas vistas de competencias.

Imágenes por: CORTESIA PEPSI