Menu

Perotti apoyó el plan del gobierno nacional para pagar la deuda privada

El gobernador de Santa Fe acompañó el mensaje que dio el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía para reestructurar una deuda superior a los 66 mil millones de dólares

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, apoyó la propuesta presentada por el gobierno de Alberto Fernández para afrontar una deuda privada de 66.238 millones de dólares.

Este jueves, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y el presidente Alberto Fernández anunciaron desde Olivos la propuesta de reestructuración de la deuda de con acreedores privados, que incluye un período de gracia de tres años, hasta el 2023, y una quita del 62 por ciento de los intereses.

Todos los gobernadores oficialistas apoyaron la medida, entre los que sobresale el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

“Apoyo total a la propuesta del presidente porque entendemos que en el éxito de esa propuesta está la posibilidad real de estructurar una nueva etapa para la Argentina. Una Argentina que uno desea profundamente más federal y más equitativa”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

UNA HISTORIA RECIENTE CON LOS BUITRES
Omar Perotti estuvo presente en la cumbre de gobernadores realizada en la Quinta de Olivos, de la que además del presidente y el ministro de Economía, participaron la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Esta vez Perotti coincidió con la postura del ala dura del gobierno: el kirchnerismo. Pero en marzo de 2016, bajó el gobierno de “Cambiemos”, el por entonces senador nacional votó en la dirección contraria. Fue mientras se debatía el proyecto de ley que habilitaba el pago a los fondos buitres.

El proyecto ratificó el acuerdo que selló el gobierno de Mauricio Macri para pagar 11.684 millones de dólares en efectivo para cerrar el litigio con los tenedores de bonos que no habían aceptado los dos ofrecimientos de canje de deuda bajó el gobierno kirchnerista, tras la caída de la gestión de Fernando de la Rúa.

Imágenes por: Gobierno de Santa Fe post producida por VIVO247