Menu

Perotti aseguró que el gobierno de Santa Fe será inflexible con quienes suban los precios

La provincia estableció líneas de acción para evitar aumentos de precios. Las principales variaciones se dieron en carne, lácteos, verduras y alcohol líquido y en gel

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, informó este miércoles que hay numerosas denuncias de comportamientos irregulares con aumentos desmedidos en el sector comercial de alimentos e higiene y aseguró que “inflexible con quienes suban los precios”.

Perotti detalló que se está trabajando desde el área de Comercio Interior para establecer sanciones frente a las denuncias de suba de precios en toda la provincia. “Firmaremos un convenio con cada municipio y cada comuna que va a permitir que ellos puedan actuar con las facultades, concomitantemente a la Dirección de Comercio de la provincia, para poder sancionar y controlar los precios”, señaló Perotti.

La Secretaria de Comercio Interior y Servicios acordó precios máximos mayoristas, en 10 productos, con los Mercados de Abastecedores y realiza inspecciones permanentes a comercios minoristas.

En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, la Secretaria de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología está desarrollando tres líneas de acción con el objetivo de evitar aumentos de precios y garantizar el abastecimiento.

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Aviano, ratificó que “el abastecimiento de mercaderías está siendo totalmente normal”, y precisó que “los mayoristas de todos los rubros, que hacen a alimentos y bienes de primera necesidad, circulando y trabajando con tranquilidad”.

En Santa Fe funciona el 0800-556-768 para realizar denuncias por aumentos desmedidos. El 60 por ciento de los reclamos se están recibiendo son de Rosario y Santa Fe.

Se recepcionaron 3620 denuncias, de las cuales, 400 se convirtieron en sumarios, es decir en sanciones a los comercios, de acuerdo a lo que establecen las leyes de Abastecimiento, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor,

Hay 118 imputaciones, de las cuales son 55 a puesteros de los tres mercados abastecedores de la provincia, 31 a supermercados y 33 a farmacias, por la no disponibilidad o por el abuso del precio del alcohol en gel.

Aumentos desmedidos en frutas, verduras, carnes, lácteos y alcohol, están al tope de las denuncias.

INFLACIÓN
La semana próxima el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dará a conocer el índice de inflación de marzo. Se descarta que el índice de precios al consumidor volverá a subir, tras caídas en las mediciones de diciembre, enero y febrero.

Imágenes por: Freepik