Menu

“Perotti debe ponerse al frente del combate del delito en Rosario”

Los vecinalistas afirmaron que no hay presencia policial y pidieron una respuesta urgente al gobernador Omar Perotti y al ministro de Seguridad, Marcelo Saín

La Comisión de Derechos y Garantías se reunió con representantes de unas 30 entidades para analizar la situación que padecen en torno a la inseguridad en Rosario. “El gobernador Omar Perotti debe ponerse de una vez por todas al frente del combate del delito en la ciudad”, afirmó tras el encuentro la diputada Lionella Cattalini, del Frente Progresista.

“Compartimos con los integrantes de las vecinales la misma preocupación por la falta de patrullaje y de presencia policial, las fallas en el funcionamiento de las cámaras de seguridad y el reclamo por la conexión de las alarmas a dichas cámaras”, continuó Cattalini, quien agregó: “Es llamativo la falta de respuesta de parte del gobierno provincial en materia de seguridad y la nula respuesta y acompañamiento a las víctimas de esta situación”.

Los vecinalistas afirmaron que no hay presencia policial y pidieron una respuesta urgente al gobernador Omar Perotti y al ministro de Seguridad, Marcelo Saín.

“A Saín no se lo escucha desde hace tiempo, cuando es necesario que esté en Rosario, recorra los barrios, atienda la problemática de los vecinos y ofrezca soluciones. El gobernador debe ponerse de una vez por todas al frente del combate del delito en la ciudad”, dijo la diputada.

Junto a Cattalini, recibieron a los representantes de las vecinales de Rosario, el legislador Julián Galdeano (UCR – Juntos por el Cambio) y vía remota la diputada Claudia Balagué (Socialistas – FPCyS). También participó del encuentro la concejala rosarina del Partido Socialista Verónica Irízar.

“Falta coordinación entre la Policía, la Prefectura y la Gendarmería. A partir de las 22 horas, en la zona norte no encontramos ninguna fuerza policial. Entonces se arman reuniones en las plazas, bailes, todas situaciones que perjudican a los mayores. Le pedimos a los funcionarios que bajen al territorio para ver lo que pasa”, afirmaron los dirigentes.

“Si pedís un patrullaje, lo brindan durante dos días y después desaparecen. No hay ninguna medida de prevención para la seguridad de los vecinos”, agregaron.

Imágenes por: Gobierno de Santa Fe