Menu

Perotti perdió 30 puntos de imagen positiva en Rosario

Perotti y Alberto Fernández perdieron puntos con respecto a mediciones anteriores. Mientras, el intendente Pablo Javkin, mantuvo un alto nivel de aceptación

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, perdió 30 puntos de imagen positiva en la ciudad de Rosario, según datos de la última encuesta de la consultora Innova.

La consultora Innova midió el nivel de aceptación de los rosarinos en lo que puede ser la última parte de la pandemia.

Perotti, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, perdieron puntos con respecto a mediciones anteriores. Mientras, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, mantuvo su alto nivel de aceptación.

El 51 por ciento de los consultados tiene una imagen positiva del presidente. Mientras que la consideración positiva del gobernador llega al 47 y del intendente Javkin al 72 por ciento.

En mayo pasado, en plena pandemia Fernández ostentaba un 88 por ciento de evaluación positiva, Perotti un 80 y Javkin un 82 por ciento.

El presidente perdió 31 puntos entre un sondeo y otro. Mientras que Perotti perdió 33 y Javkin solo 10.

El sondeo se hizo en Rosario entre el 27 y el 30 de noviembre pasado, sobre 402 personas. La selección de los hogares se efectuó a partir de la determinación al azar de manzanas. Una vez seleccionada, a través de un software específico, se extrajeron los teléfonos y se procedió a llamar respetando las cuotas predeterminadas de sexo y edad.

Las entrevistas estuvieron a cargo de un grupo de encuestadores capacitados especialmente para la tarea. Cada encuestador tenía consigo un listado de teléfonos del distrito y la manzana a la que le correspondía llamar, preseleccionadas al azar.

Imágenes por: Gobierno de Santa Fe