Menu

Perú Week 2022: qué restaurantes rosarinos están adheridos

Del 24 de septiembre al 9 de octubre se llevará a cabo la Perú Week 2022, una oportunidad única para probar la gastronomía peruana

Se viene la Perú Week 2022, una campaña turística, cultural y gastronómica que tiene como objetivo promover las bondades de este país sudamericano en cuanto a sus raíces, sus paisajes y su comida típica. Hay todo tipo de promociones aéreas para visitar destinos como Cusco, Valle Sagrado, Machu Picchu, Lima y muchos más, como así también probar los deliciosos platos típicos en 20 restaurantes ubicados en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y Rosario, donde hay dos opciones adheridas.

Desde este sábado 24 de septiembre al 9 de octubre los cocineros peruanos residentes en el país deleitarán a los comensales con platos tradicionales y otros novedosos, que incluyen el famoso ceviche, la causa, el ají de gallina, el arroz con mariscos, el lomo saltado, platos de la cocina nikkei, postres típicos y cócteles a base de pisco. Habrá ofertas en los menús con opciones que van desde los 1.500 pesos, mientras que en algunos casos se podrán encontrar exclusivos platos con valores que llegan hasta los 8.500 pesos por persona.

Las propuestas gastronómicas representan las comidas de distintas regiones del Perú incluyendo la exótica Amazonía y la cosmopolita Lima. Los argentinos tendrán la oportunidad de degustar durante la campaña de los más exquisitos platillos de la gastronomía peruana a través de 45 menús diseñados especialmente para el evento.

En Rosario hay dos restaurantes adheridos a la propuesta gastronómica del Perú Week 2022. Uno de ellos es Ceviche, ubicado en Jujuy 2378 en Pichincha. Allí ofrecen un variado menú con lo mejor de la comida peruana pero también deliciosos platos japoneses. Abren de martes a jueves y los domingos de 20.30 a 1, mientras que los viernes y sábados funcionan de 20.30 a 2. Se puede reservar mesa al +54 341 689-2899 o vía mail: reservas@cevicherosario.com.ar.

Itamae Sushi es la otra opción en la ciudad (tiene además dos sucursales en capital federal, adheridas), ubicada en Brown 1787. También ofrece en su carta las típicas delicias peruanas junto a la comida nipona, una fusión cada vez más habitual. Abren de lunes a domingo de 18 a 23.30. El número de contacto para reservas es +54 341 2974743.

La lista completa de restaurantes adheridos al Perú Week 2022 en Argentina la conforman: Amazonia Brasas, Asumare, Cervecería Rojas, Ceviche, Itamae, Kamay, La Catedral del Pisco, La Causa Nikkei, La Mar, Lamas, Las Palmeras, Lima Linda de Mar del Plata, Mochica, Namida Nikei, Osaka, Puerta del Inca, Quechua, Tanta, Tigre Morado y Xilantro.

Imágenes por: CORTESIA