Menu

Pesos Cuadrados, plataforma que permite a pequeños ahorristas invertir en ladrillos

Se lanzo en mayo de este año y traen la novedad de brindarle al inversor la posibilidad de comprar desde un metro cuadrado por unidad

En mayo de este año se lanzó Pesos Cuadrados, una plataforma destinada a cumplirle el sueño a pequeños ahorristas de invertir en ladrillos y nunca fue más literal esa frase. Pueden comprar desde un metro cuadrado “de pozo” por unidad en proyectos ofrecidos por diferentes desarrolladores, adecuándose a cada bolsillo, apostar por diferentes modalidades de inversión, también está la opción de vender lo adquirido para darle liquidez o seguir ampliando el abanico en el mercado inmobiliario.

En los primeros tres meses de estar operativa la plataforma, entre mayo y agosto de 2021, hubo 1.200 miembros registrados en Pesos Cuadrados y 120 metros cuadrados vendidos. Algunos de los desarrollos disponibles constan de metros cuadrados en el barrio Los Pinos Piñero, barrio Miraflores (Funes Hills) y edificios en construcción de las desarrolladoras Pascual, Pensaer y Baid.

A diferencia del crowdfunding, la plataforma te da la libertad de elegir entre proyectos de diferentes desarrolladoras, teniendo la posibilidad de recuperar la inversión antes que finalice la obra. A su vez, los proveedores se benefician con la posibilidad de hacer líquido el canje en el mercado secundario que proporciona la misma plataforma, sin tener que esperar a que finalice el proyecto en caso que necesiten flujo monetario anticipadamente.

Por otra parte, es muy sencillo operar en la plataforma. Solamente hay que ingresar a www.pesoscuadrados.com.ar, completar los datos personales, validar el correo electrónico y comenzar a invertir. Una vez que se elige uno de los proyectos disponibles en la plataforma y se define cuantos metros comprar, llega el momento transferir el dinero a la desarrolladora, para luego recibir la documentación que certifica la compra y los datos de la unidad. Cabe destacar que el valor de esos metros cuadrados adquiridos, se actualiza mensualmente por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción.

¿Cómo funciona Mercado Secundario?

En ese caso, un inversor debe ingresar a la plataforma y poner a la venta metros cuadrados en su poder, mientras otro inversor busca proyectos disponibles y elige uno que tenga algún grado de avance en el mercado secundario. Luego se genera carta oferta, se transfiere el dinero pasando por Pesos Cuadrados y se emite recibo del vendedor al comprador.

Una vez terminado el proyecto, los departamentos se colocan a la venta. Allí es cuando el inversor tiene “obligación” de vender y el precio no puede ser menor que el de la inversión. En caso que sea mayor, el inversor recibe el proporcional adicional.

Imágenes por: CORTESIA