Menu

Pesos Cuadrados: una nueva metodología para invertir en inmuebles en Rosario

La herramienta permite ahorrar en ladrillos sin necesidad de comprar una propiedad entera

Se presentó en Rosario unanueva plataforma para invertir en el mercado inmobiliario: Pesos Cuadrados.

La herramienta permite ahorrar en ladrillos sin necesidad de comprar una propiedad entera, obteniendo toda la rentabilidad del mercado inmobiliario.

El inversor se loguea, elige uno de los proyectos disponibles en la plataforma y define cuantos metros comprar.

Transfiere el dinero directo a la desarrolladora y recibe toda la documentación que certifica la compra y los datos de la unidad comprada.

Estos metros cuadrados son directamente de su propiedad y el valor se actualiza mes a mes por el índice CAC (índice de la Cámara Argentina de la Construcción).

LA SALIDA PARA EL INVERSOR TIENE TRES VARIANTES

1- Puede vender sus metros en cualquier momento a través del mercado secundario dentro de la plataforma.

2- Puede esperar a que la desarrolladora venda la unidad y cobrar su inversión actualizada más la rentabilidad proporcional de la venta.

3- Si en la fecha límite preacordada no se vendió la unidad, la desarrolladora recompra al inversor al precio actualizado más una renta previamente establecida.

CUÁNTO INVERTIR
La metodología está pensada para la clase media. Invita a volcar los ahorros en esta herramienta de inversión en lugar de comprar dólar ahorro o hacer un plazo fijo.

A modo de ejemplo, quien ingresó hace un año y compró un metro cuadrado con 200 mil pesos, hoy cobra 320 mil pesos. En promedio un 50 por ciento más de lo que invirtió.

Pesos Cuadrados permite acceder a una fracción de un departamento, una casa y hasta un lote.

Imágenes por: mstandret vía Envato