Menu

Peugeot Landtreck, la pick up mediana que llega a Argentina en 2023

Si bien estaba programada su llegada al país para 2022, la Peugeot Landtreck será lanzada al mercado nacional el próximo año

Se hace desear el lanzamiento al mercado argentino de la Peugeot Landtreck, la nueva pick up mediana de la marca del león que llegará para competir con Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S10, Renault Alaskan y Nissan Frontier, entre otros modelos. Pese a que estaba previsto que sea durante este año, la presentación oficial sería en enero de 2023 y será comercializada a partir de febrero.

Esta camioneta estaría equipada con un motor turbodiésel 2.0 litros de 180 caballos de potencia a 4.000 revoluciones por minuto y 400 Nm de torque máximo a 2.000 rpm. Se combinaría con una transmisión automática de seis velocidades de la firma Aisin y con tracción integral 4×4. Además, se venderá con cabina doble, pese a que, para otros mercados, habrá una opción con cabina simple. La capacidad de carga será mayor a una tonelada y que medirá 5,33 metros de largo y 1,92 metros de ancho.

Otros de los detalles particulares de este vehículo será que los asientos de atrás se podrán rebatir por completo para conseguir una carga útil adicional de hasta 100 kilos. Como así también el hecho que tendrá control de estabilidad, seis airbags, asistencia de remolque y Hill Descent Control, al menos en las versiones más exclusivas. También contará con una pantalla táctil central de 10 pulgadas con alta definición (es compatible con Android Auto y Apple CarPlay), disco duro de 10 GB y sistema de visión panorámica 360 grados.

Cabe destacar que el desarrollo de la Peugeot Landtreck se realizó a nivel mundial. Según la fabricante de automóviles francesa, en este proyecto participaron proveedores de Estados Unidos, Europa, Japón y América Latina. Hubo más de dos millones de kilómetros de pruebas, entre los caminos de la Argentina, Brasil, México y algunos países de África.

Por el momento no fue anunciado oficialmente dónde se producirá esta pick up mediana, pero todos los cañones apuntan a que será en Uruguay y que desde allí llegaría importada a la Argentina. Es un dato clave para asegurar su precio libre del impuesto extrazona que grava a todos los modelos que vienen de países con los que no existe un acuerdo de comercio bilateral.

En Argentina, las dos versiones de la Peugeot Landteck tendrían los siguientes valores: Allure, con un costo de 2.156.184 pesos y 4 Action a 2.711.758 pesos. De todos modos, hay que tener en cuenta las actualizaciones impositivas, sumado al equipamiento distintivo que podría adoptar en nuestro país, frente al que posee en la actualidad en México. Por eso, es probable que al menos la versión más económica se acerque a los 3.000.000 de pesos, mientras que la más costosa superaría este monto.

Imágenes por: CORTESIA

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.