Menu

Pfizer evalúa distribuir su vacuna en Europa y EE.UU. antes de fin de año

La farmacéutica estadounidense anunció que su vacuna contra el coronavirus, elaborada junto a BioNTech, logró una efectividad del 95%

La vacuna contra el coronavirus creada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech puede comenzar a ser distribuida antes de que termine este año en Estados Unidos o en la Unión Europea (UE), dijo este jueves el fundador y presidente de la empresa germana, Ugur Sahin, quien agregó que el viernes se presentará el pedido de autorización ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

“Existe la posibilidad de que podamos obtener este mismo año la autorización en Estados Unidos o en Europa, o en ambas regiones”, dijo Sahin en una entrevista con la agencia AFP.

Pfizer anunció que su vacuna contra el coronavirus, elaborada junto a BioNTech, logró una efectividad del 95%, incluso en adultos mayores, un porcentaje superior al esperado.

Centenares de millones de dosis ya fueron reservadas en el mundo, y varios gobiernos anunciaron que las primeras dosis serán destinadas al personal médico y a los sectores más vulnerables.

Si “todos los actores, entre ellos Gobiernos, empresas farmacéuticas y la cadena logística hacen un buen trabajo, podemos vacunar entre 60% al 70% de la población de aquí al invierno (europeo) de 2021”, destacaron desde Pfizer.

Pfizer/BioNTech ya firmó varios contratos, especialmente con la Unión Europea y Estados Unidos, y negocia “con 30 países” más.

Imágenes por: Pfizer