Menu

Phylumtech, una empresa de Santa Fe, lanzará un laboratorio en la nube

La iniciativa está comandada por la firma que opera desde la localidad de Sunchales

La tecnología no deja de sorprender a cada instante. No hay sector de la economía que no se sienta impactado por el avance de las diferentes disrupciones que a diario ocupan cada vez más espacio en portales o minutos en la televisión.

Más allá de esa tendencia imparable, siempre hay espacio para la sorpresa. En este caso viene de la mano de la empresa santafesina Phylumtech, que este año lanzará un laboratorio en la nube, una iniciativa con la que apuntan a convertirse en una empresa internacional.

Orientado al mercado de empresas farmacéuticas, startups biotecnológicas y laboratorios académicos, la iniciativa consiste en una plataforma web donde desde cualquier lugar del mundo los usuarios ejecutan acciones que realizan brazos robóticos que la firma tiene acoplados a sus sistemas en Sunchales.

Los resultados de los experimentos llegan luego de manera online. El primer público al que apuntan es al de los laboratorios académicos, con el que ya vienen teniendo relación comercial por otros desarrollos.

Phylumtech nació hace más de una década pero desde 2015 tiene base en la localidad de Sunchales. Lo hace dentro del Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social (Cites) que maneja el grupo Sancor Seguros.

“Hace varios años que venimos trabajando este proyecto, que nos demandó una inversión cercana al millón de dólares. Manejar un laboratorio por internet no es fácil, hay que manejar muchas capas y se requiere mucho trabajo”, contó oportunamente Sergio Simonetta, CEO de Phylumtech.

Trazándose un plazo crítico de cinco años, Phylumtech apunta a convertirse en una empresa internacional a través de presencia física en Norteamérica, Europa y Asi 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.