Piden 4500 efectivos federales para mejorar la seguridad de Rosario y Santa Fe
Por Redacción VIVO247
24 de julio de 2020
Roy López Molina quiere el envío de Prefectura, Policía Federal, Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería para combatir el delito a cambio de parte de la deuda que Nación mantiene con la provincia
El concejal de “Juntos por el Cambio”, Roy López Molina, quiere que la provincia descuente parte del dinero que le adeuda Nación con el envío de 4500 agentes de seguridad a Rosario y Santa Fe.
“Queremos contar con más efectivos de Prefectura, Policía Federal, Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería para combatir el delito y financiar esa permanencia en Santa Fe con parte de la deuda que Nación contrajo con la provincia durante el anterior gobierno kirchnerista.
Son más de 100 mil millones de pesos que Nación le debe a Santa Fe. “Está claro que el balance de estos primeros meses de gestión no es bueno en materia de seguridad. El propio gobernador Perotti dijo que los resultados no lo satisfacen, y por lo tanto hay que probar con propuestas concretas”, dijo López Molina.
ACUERDO
Este jueves, el gobierno de la provincia de Santa Fe a través del Ministerio de Seguridad, llevó adelante una reunión con Gendarmería y fuerzas de control de la Municipalidad de Rosario para la coordinación y profundización del trabajo en conjunto.
El subsecretario de Prevención y Control Urbano de la cartera provincial, Alberto Mongia, sostuvo que “se coordinaron acciones para sumar a la justicia provincial y Federal, para bajar los índices del delito”.
La idea es mejorar la coordinación entre todos los niveles del Estado para disminuir los índices delictivos que muestran los dos grandes centros urbanos de la provincia: Rosario y Santa Fe.