Menu

Piden al gobierno de Santa Fe que actúe por hechos de inseguridad en San Lorenzo

Durante este año se produjeron numerosas víctimas heridas de arma de fuego y dos homicidios dolosos con tres días de diferencia

La diputada provincial Silvana Di Stefano solicitó esta semana al Gobierno de Santa Fe acciones para interrumpir la violencia y los hechos de inseguridad en San Lorenzo.

La legisladora pidió dotar de recursos humanos y logísticos a la Regional y requirió información sobre el mapa del delito en la zona.

En febrero de este año, Di Stefano presentó un pedido de informe acerca de los resultados de la intervención en la Unidad Regional XVII de San Lorenzo.

Los reiterados reclamos por los hechos de inseguridad la llevaron a solicitar los datos al Ejecutivo que hasta el día de hoy no contestó.

Ante la escalada de violencia, al reclamo anterior, Di Stefano suma ahora el pedido de mayor dotación para las seccionales de la ciudad y un plan de patrullaje que dé tranquilidad a los vecinos. Según el intendente Leo Raimundo, los operativos de saturación que se realizaban hasta diciembre, hoy no se hacen más.

“Es necesario que el gobierno provincial actúe urgente para evitar más desgracias”, manifestó Di Stefano.

Durante este año se produjeron numerosas víctimas heridas de arma de fuego y dos homicidios dolosos con tres días de diferencia, en un radio no mayor a 500 metros y con ciertas características que podrían relacionarlos con ejecuciones vinculadas a otras actividades ilegales.

La zona concentra siete de los últimos ocho homicidios dolosos en San Lorenzo y si bien el hecho inmediato anterior tuvo lugar nueve meses atrás (en agosto de 2019) la semana pasada se produjeron las dos ejecuciones con arma de fuego antes mencionadas, con tres días de diferencia y a una distancia de cinco cuadras.

A estos hechos se suma una mujer de 30 años que sufrió un ataque con las mismas características típicas de una ejecución en la vía pública en la que resultó con una herida de arma de fuego en la cabeza por la cual permanece en estado crítico.

Imágenes por: Wikimedia