Menu

Piden al Gobierno de Santa Fe un cronograma para la reapertura de Jardines de Infantes

Es ante la urgencia de entregar respuestas a quienes se ven impedidos de trabajar desde mediados de marzo

José Corral y Roy López Molina, dirigentes de Juntos por el Cambio en Santa Fe, le solicitaron al Gobierno de Santa Fe que se fije un cronograma para la reapertura de los Jardines de Infantes Particulares, estableciendo un protocolo para garantizar la salud de docentes, niños y familias.

Los referentes encabezaron una videoconferencia junto a distintos especialistas en educación, en la que acordaron hacer público el planteo ante la urgencia de entregar respuestas a quienes se ven impedidos de trabajar desde mediados de marzo.

“Solicitamos al gobierno provincial que termine con la incertidumbre y defina un cronograma claro de reapertura, pero que además sostenga en el tiempo las ayudas económicas que están recibiendo”, enfatizaron.

ESTIMULAR A LOS MÁS CHICOS
Corral y López Molina coincidieron también en que “una gran preocupación tras más de 100 días es la de estimular a quienes están inmersos en el sistema de educación inicial”.

“Estamos convencidos de que hay que acompañar a las instituciones. Son parte de un aporte extraordinario en la vida de quienes recién empiezan a hablar y tienen las primeras conductas sociales”, profundizó Corral.

PROPUESTAS PARA ROSARIO
Roy López Molina, vicepresidente primero del Concejo de Rosario, ponderó el Sistema Municipal de Educación Inicial que construyó José Corral como intendente de la ciudad de Santa Fe, lo refirió como “un legado de su mandato” y aseguró que ahora impulsarán en conjunto reformas a Ordenanzas.

“Avanzar es decisivo para dejar de tratar a los Jardines Particulares desde el punto de vista asistencialista y que se transformen en un resorte fundamental en la educación de los niños y niñas”, aseveró.

Imágenes por: Ketut Subiyanto vía Pexels