Menu

Piden cajeros móviles para localidades de la provincia de Santa Fe

La iniciativa busca generar presencia de cajeros automáticos de la Red Link en aquellas localidades que no cuenten con uno propio. En Argentina hay un cajero automático por cada 4.570 habitantes

Desde el bloque de legisladores radicales de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, se presentó un proyecto que busca generar mayor presencia de cajeros automáticos en todo el territorio santafesino.

La iniciativa, de la autoría de Juan Cruz Cándido y el acompañamiento de otros compañeros de bloque, le pide al Poder Ejecutivo que gestione ante el agente financiero de la provincia cajeros móviles en las localidades donde no existen cajeros fijos.

“En aquellas localidades donde no tienen un cajero propio, los vecinos deben trasladarse a otras localidades y complica el cumplimiento estricto de la cuarentena”, manifestó Cándido.

“Es necesario gestionar la implementación de cajeros automáticos móviles, con el agente financiero de Santa Fe, para resolver los problemas de liquidez que se tienen en muchas localidades de la provincia”, sintetizó el diputado y agregó que “gran parte de las prestaciones sociales, ya sean por parte de Nación o de la provincia, se hacen en la red de cajeros a la cual pertenece el Nuevo Banco de Santa Fe, por lo que termina siendo de vital importancia garantizar presencia en todo el territorio”.

Con la instauración del aislamiento social, preventivo y obligatorio y las restricciones con las que operan las entidades bancarias, se ven restringidas las posibilidades de muchos vecinos para tener dinero en efectivo.

Según datos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) hay un cajero automático por cada 4.570 habitantes.

En la provincia de Buenos Aires hay 2.974 cajeros, seguido por la Capital Federal, con 1.963 cajeros y Santa Fe, con 667.

Sin embargo, la mayoría están concentrados en los grandes centros urbanos y las ciudades con mayo 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.