Menu

Piden colocar separadores físicos en bicisendas de Rosario

Es para calles y avenidas con alto tránsito. Busca evitar accidentes

El concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, presentó un proyecto donde solicita al intendente de Rosario, Pablo Javkin, la implementación de un programa de obras para ejecutar la separación física de las bicisendas con las calzadas de velocidad media.

El texto sostiene la necesidad de intervenir las bicisendas que están instaladas en avenidas de la ciudad, dada la gran cantidad de accidentes que se producen por la inexistencia de dichas barreras y la invasión de las ciclovías por parte de motociclistas.

Cardozo explicó que “toda la normativa internacional en materia de ingeniería de tránsito indica que en toda calzada en donde se superen los 30 o 40 kilómetros por hora (según el país en donde se aplique), la ciclovías deben tener algún tipo de separación física con la calle, con pretiles de material flexible (de los que se instalan 5 o 6 por cuadra), con flejes de baja altura en caucho o metal o en ciertos casos puntuales, con cordón de material permanente”.

El edil de Juntos por el Cambio también pidió revisar ciclovías existentes en calles donde la convivencia de estacionamiento y transporte urbano de pasajeros vuelven peligroso el tránsito.

ZONAS PARA INTERVENIR
El proyecto señala como prioritario lugares como: Avenida de la Costa Brigadier Estanislao López, Avenida Pellegrini, Avenida Ovidio Lagos, Avellaneda y Corrientes.

Imágenes por: Norberto Sica especial para www.vivo247.com