Piden extender hasta marzo de 2021 el congelamiento de alquileres en Rosario
Por mes se renuevan a razón de 10 mil contratos, entre comerciales y para vivienda
Menu
Por mes se renuevan a razón de 10 mil contratos, entre comerciales y para vivienda
La Federación de Inquilinos Nacional pidió extender el congelamiento del precio de los alquileres en Argentina. La medida establecida por el gobierno nacional vence en septiembre. El decreto 320/20 que suspende los desalojos y congela el precio de los alquileres podría ser extendido hasta el mes de marzo de 2021.
En Argentina hay 9 millones de inquilinos y en la ciudad de Rosario 250 mil personas viven en unidades rentadas.
Por ley nacional, los montos de los contratos de alquiler que no puedan pagarse se financiarán hasta en seis cuotas y sin interés.
En Rosario hay 120 mil contratos de alquiler entre comercios y viviendas. Se deberían renovar a razón de 10 mil contratos por mes.
En toda la ciudad hay cinco mil locales comerciales cerrados e inactivos y poco más de 500 dejaron desear ocupados en los últimos seis meses.
La Asociación Empresaria de Rosario, el gremio de Empleados de Comercio y las cámaras inmobiliarias ya trabajan en un acuerdo tripartito para establecer criterios de actualización de alquileres comerciales una vez que concluya la pandemia del COVID-19.
Imágenes por: Andrea Piacquadio vía Pexels