Piden implementar el sistema acusatorio del Código Procesal Penal Federal en Santa Fe
En este mecanismo es el fiscal el que asume la investigación. Aporta pruebas y solicita pesquisas penales
Menu
En este mecanismo es el fiscal el que asume la investigación. Aporta pruebas y solicita pesquisas penales
El senador provincial por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, le solicitó a la Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal del Congreso Nacional la aplicación del sistema acusatorio en la Justicia Federal.
Al igual que sucede en la Justicia de Santa Fe, y a diferencia de lo que ocurre actualmente, es el fiscal el que asume la investigación, procura pruebas y solicita pesquisas penales.
Este sistema penal, que se implementa en Santa Fe y ahora pretende implementarse en causas de carácter federal, está basado en la oralidad, con procesos más rápidos, sencillos y transparentes. Con juicios ágiles.
En Santa Fe, 34 de los 50 legisladores que componen la cámara baja firmaron un documento donde le solicitaron a la Justicia Federal la rápida implementación del sistema acusatorio en la provincia y pedirle al Congreso de la Nación la sanción de la Ley de Extinción de Dominio para ser aplicada a los casos federales.
Su implementación será progresiva en todas las provincias y se dará por etapas en las distintas regiones del país. El sistema ya rige en Salta y Jujuy desde mediados del año pasado.
El senador por Castellanos, Alcides Calvo, destacó que aplicar el Sistema Acusatorio en Juzgados Federales de l
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.
Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.
More information about this error may be available in the server error log.